miércoles, 30 de mayo de 2012

Diez momentos de la temporada

Siguiendo los blogs de Crítico en Serie y El diario de Mr. McGuffin yo también me apunto a los momentos de la temporada. 10 highlights que incluyen spoilers (en orden) de House, Homeland, American Horror Story, Juego de Tronos, Fringe, Dexter, Mad Men, How I Met Your Mother, The Walking Dead y Girls.

Resacón en House´s place. A pesar de que la última escena de la serie con House y Wilson cabalgando hacia el horizonte podría ser perfectamente el momento elegido me quedo con el final de The C Word. Tras 40 minutos de absoluta carga dramática lo ultimo que esperábamos era un final a lo Resacón en las Vegas. Una de las últimas genialidades del doctor.

Brody en el bunker. Probablemente la escena más agobiante de la temporada. Brody encerrado en el bunker con decenas de mandatarios estadounidenses a punto de inmolarse. Unos primeros planos asfixiantes que nos trasladaron a la perfección la gravedad del momento.

El opening de American Horror Story. Tras una escena de introducción inquietante vimos por primera vez el opening más acojonante ever. Lástima que la serie no estuviera a su altura (a nivel miedo al menos)

Tyrion Wallace. La batalla de Aguasnegras ha sido, a falta de la finale, el momento cumbre de la segunda temporada de Juego de Tronos. Y a pesar de que el ataque con fuego Valyrio fuera lo más espectacular, yo me quedo con el discurso de Tyrion a lo William Wallace en Braveheart o Aragorn en El Discurso del Rey. Halfman se gana el respeto de los demás guerreros y de paso los lleva a la victoria (con algo de ayuda final).

El futuro de Fringe. Con una cuarta temporada inferior a las 2 anteriores quizás sea mejor mirar al futuro, y precisamente de allí viene su momentazo. Concretamente del 4x19 donde descubrimos que el auténtico enemigo de Fringe lleva entre nosotros desde el primer capítulo. Ver al malicioso Windmark, comisario Observer, matar con la mente fue bastante impactante.

Lane vs Peter. En Mad Men los momentos cómicos rara vez suelen llevar la firma de otro que no sea Roger Sterling. Pero si hubieramos tenido que apostar por otro jamás lo habríamos hecho por el impoluto Lane Pryce que nos soprendió desmelenándose y retando a Pete Campbell al combate de boxeo más lamentable y divertido del año.

Dexter exposed. De la peor temporada, con diferencia, de Dexter se puede rescatar un momento que si bien fue algo anticlimático será imprescindible para el devenir de la serie: por fin Deb pilló a Dexter con las manos en la masa.

La borrachera de Marshall. En una temporada en la que HIMYM se hizo mayor y destacó por el cambio de tono, con capítulos bastante chungos, las risas volvieron en la recta final con una legendaria borrachera de Marshall que rescató a Beercules de Dadyland.

Rick vs Shane. O cuando por fin The Walking Dead nos dio buenas escenas sin zombies de por medio. La tensión entre Rick y Shane fue el principal motor de la temporada abrazando al fin la filosofía de los comics: los zombies son malos, sí, pero los humanos son peores.

Las escenas sexuales de Hannah. Sin pudor, muy divertidas e instructivas en 2 sentidos: Girls no se corta y Lena Dunham tiene muy muy muy poca vergüenza.

2 comentarios:

  1. Me gusta que haya incluido momentos que quizá no han sido los mejores pero sí muy importantes, como el de Dexter. Me copio!

    ResponderEliminar
  2. Aunque fuera pobremente ejecutado es el momento trascendental de una serie fetiche, tenía que estar dentro :P

    ResponderEliminar