martes, 17 de mayo de 2011

Upfronts 2011-2012: Primeras apuestas (FOX-NBC)

FOX y NBC han sido las primeras en enseñar sus cartas. En los últimos días hemos sido testigo de sus sendas presentaciones de parrilla en las que se incluían los nuevos estrenos por fin confirmados. Yo os traigo los que personalmente me han llamado la atención, los que por argumento, reparto, creador o primeras imágenes se han ganado mi primer visionado.

Alcatraz (FOX)

¿De qué va?
En 100 años nadie ha conseguido fugarse de Alcatraz. Sin embargo en 1963 todos sus presos se desvanecen de forma misteriosa, dándose por muertos al no haber dejado rastro. En nuestros días la historia comienza cuando la detective Rebecca Madsen es asignada a un caso en el que aparece una huella de uno de estos presos.

¿Por qué llama la atención? Es la nueva serie de JJ Abrams y eso son palabras mayores (aunque a veces le salgan truños como Undercovers). Además cuenta con un argumento bastante interesante protagonizado por caras que apetece ver en la pequeña pantalla, unas que retornan, Jorge García-Hurley y otras que se estrenan, Sam Neil. El trailer tiene pintaza. Eso sí, habrá que esperar hasta la mid season para verla.



Terra Nova (FOX)

¿De qué va?
En 2149 el mundo se está destruyendo. La naturaleza está totalmente extinta y el futuro de la humanidad pinta muy negro. La única esperanza radica en un grupo de científicos que descubren como crear una brecha en el tiempo para viajar al pasado y salvar la raza humana. Pero como suele pasar en este tipo de cosas, el viaje se complicará.

¿Por qué llama la atención? Tiene una pinta espectacular, como no podía ser de otra manera con Steven Spielberg detrás. Parece un Jurasik Park pero a lo grande.



The Playboy Club (NBC)

¿De qué va?
The Playboy Club nos enseñará los entresijos de un club Playboy en la Chicago de los años 60.

¿Por qué llama la atención? Viendo su trailer es imposible no pensar en una versión picante de Mad Men, veamos si es capaz de captar con la misma fuerza los cambios políticos y sociales de la época y no se limita a enseñar carne.



Awake (NBC)

¿De qué va? El detective Michael Brittain y su familia sufren un accidente de tráfico. A raíz del accidente la vida de Michael se dividirá en 2, una donde ha sobrevivido su mujer y otra donde lo ha hecho su hijo.

¿Por qué llama la atención? Parte de una premisa más que interesante en la que se mezclan drama, mundos paralelos, investigaciones policiales. Si está bien hecha, será un bombazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada