miércoles, 6 de abril de 2011

El procedimental no es para mí

Mi último y aún inacabado maratón seriéfilo (y ya veremos si lo acabo) ha confirmado lo que venía sospechando desde hace mucho tiempo: el procedimental no es para mí.

Y es que tras ver la primera temporada entera y el primer tercio de la segunda no he conseguido engancharme con The Good Wife. Al verla soy consciente de que es una serie entretenida, que cuenta muy bien lo que cuenta y con actuaciones más que convincentes pero no consigue engancharme. No devoro capítulos con ansiedad como me pasó por ejemplo con Breaking Bad.

Y es que lo de procedimental me echa mucho para atrás. Por muy currados que estén los casos, por muy originales y sorprendentes que sean, no logro quitarme de encima la sensación de que estoy viendo siempre lo mismo. Para más inri las subtramas serializadas, el "triángulo amoroso" o la carrera política de Peter, no es que me apasionen probablemente más por la lentitud con la que se desarrollan que por los temas en sí.

Otro punto que me falla con The Good Wife es que no consigo conectar con los personajes. Entre todas las series que sigo solo hay un procedimental, forzando 2. El primero clarísimo es House. El segundo Fringe aunque tiene más trama serializada que otros procedimentales. Ambas series me hicieron seguir en sus momentos "aquí no pasa nada" por el carisma de sus personajes. Aunque los capítulos fueran tostonazo de relleno sin ningún tipo de avance en las subtramas siempre merecían la pena por los impagables momentos que me brindaban House o Walter Bishop. En The Good Wife no me pasa algo ni parecido.

Alicia me parece una mojigata reprimida, un coñazo hablando mal y claro. Will y Diane tienen un pase pero tampoco es que sus intervenciones me hagan saltar del asiento. En cuanto a Kalinda o empieza a desfasar a partir del noveno capítulo de la segunda temporada, que es hasta donde he visto, o no veo por ninguna parte a ese personaje con el que todo el mundo chorrea. Que sí que es bisexual y una investigadora cojonuda pero a mi la cara esa de vinagre con la que va por la vida no me dice nada. Todos a kilometros de un Walter Bishop o un Gregory House desde luego. Y sin personajes que me enamoren es imposible que siga un procedimental.

Expuesto todo esto queda claro que los procedimentales no son para mí. Ya había fracasado con otros como Bones o El Mentalista y me ha vuelto a pasar con The Good Wife. A quien le gusten probablemente disfrutará mucho con la serie de la señora Florrick porque como he escrito anteriormente está muy bien hecha. A los que como a mí, no podáis con los capítulos autoconclusivos donde las tramas personales avanzan a un ritmo exasperante ni os acerquéis.

6 comentarios:

  1. Yo veo bastante procedimental, no le suelo hacer ascos si está bien hecho, pero The Good Wife está bastante por encima del procedimental medio, tiene una trama serializada muy bien realizada, grandes secundarios, y al contrario que a tí Alicia Florrick me parece una gran protagonista, pero para gustos colores, lo importante al ver series es que te lleguen y quieras ver más, si no entretiene sientes que pierdes el tiempo, y eso es lo peor.

    ResponderEliminar
  2. Satrian: El caso es que viéndola se que es una gran serie pero no me llega nada nada, no me emociona. Comparo el final de la primera de The Good Wife que fue en plan "ah pues vale" con el final de por ejemplo Lights Out con el que casi lloro y no hay color.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo te puedo decir lo mismo que satrian, a mí me parece un buen procedimental, pero para más inri es mucho más que eso. Pero si conectas no hay nada que hacer y punto, no a todos les puede gustar.

    ResponderEliminar
  4. Martinyfelix: Ese ha sido el problema, no conecto con los personajes (y mira que le he dado oportunidades, a cualquier otra serie la habría abandonado muchísimo antes)

    ResponderEliminar
  5. Dale más oportunidades porque esta serie esta llena de grandes personajes... la serie gira y mejora (si cabe). Ojo!! reconozco que soy una gran fan desde el cap 1.

    ResponderEliminar
  6. SilyLane: Que sea procedimental juega en su contra pero creo que mi mayor problema con la serie fue que me la hypearon tantiiiiismo que luego me defraudó

    ResponderEliminar