domingo, 13 de marzo de 2011

Fringe 3x16 El triple sueldo de Anna Torv y el ridículo cameo de Hurley

Cuando crees que Fringe no puede sorprenderte más de lo que ya lo había hecho a lo largo de 2 temporadas y media, ¡zas! aparece un final como el de este 3x16 ante el que solo te queda quitarte el sombrero.

Espero que tras este episodio Anna Torv renegocie su contrato y pase a cobrar 3 sueldos. En apenas 17 capítulos ha interpretado a Olivia, Bolivia y a partir del siguiente nos deleitará sin duda como William Bell. Ante los creadores de la serie se abré una interesante manera de hacerla económicamente muy viable: que despidan a todos y se queden solo con Anna Torv. Bueno con ella y con John Noble.

El bueno de Walter. Obsesionado con la responsabilidad de salvar el universo estaba siendo menos él que nunca. Por primera vez le hemos visto tenso, serio, huraño, sobrepasado por los acontecimientos. Afortunadamente, Nina mediante, ha recuperado su mejor versión para descubrir la manera de devolver a William Bell al mundo de los vivos.

Se abre así un interesante panorama. Dudo que William esté con nosotros más de 1 o 2 capítulos así que probablemente la trama guerra de los universos/máquina del apocalipsis haga avances significativos durante las próximas semanas. ¿qué sabe exactamente el misterioso Bell sobre todo el asunto? ¿conocerá para que sirve la máquina o los planes de Walternate? Recordemos que Bell pasó gran parte de su vida adulta viviendo Over There así que sus conocimientos se antojan pieza fundamental de todo el embrollo.

Tengo sin embargo un par de quejas sobre el capítulo. Creo que la fórmula de los casos de científico que hace lo que sea por salvar a su hijo/a-esposo/a empieza a estar un poco trillado. Se que muchas veces, sobre todo en esta tercera temporada, el caso no es más que una excusa sobre la que desarrollar las tramas más importantes pero no por ello deben caer en el acomodo de usar siempre la misma estructura.

Por otro lado me ha parecido un poco ridículo el cameo de Jorge García. Los caméos tienen su gracia cuando aportan algo a la historia, como el de Christopher Lloyd hace un par de capítulos, pero no le veo sentido a salir en una serie por salir como ya hiciera, por cierto, en el piloto de Mr. Sunshine. Así no Hurley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada