miércoles, 23 de febrero de 2011

Inglaterra meets Joey

En esta última mid-season han vuelto a las pantallas 2 míticos de la tele, probablemente mis 2 Friends favoritos, Joey y Chandler o lo que es lo mismo Matt Leblanc y Mathew Perry que tras la exitosa comedia no han tenido demasiada suerte en sus proyectos. Todavía es pronto para analizar la de Mathew (aunque por ahora no apunta grandes maneras) así que hoy hablaré de la de Matt que está semana ha finalizado su primera temporada. De la mano de David Crane, uno de los creadores de Friends, nos llega Episodes!!

Episodes nos cuenta la historia de Sean y Beverly una pareja de guionistas ingleses de cuya serie de éxito queda prendado un productor americano por lo que les ofrece adaptarla para la televisión estadounidense. Ellos aceptan encantados pero a su llegada a Los Ángeles encuentran una realidad bien distinta: el ejecutivo que les contrató es un capullo al que se la suda su serie y que les obliga a hacer numerosos cambios entre los que se encuentra sustituir a su protagonista por... Matt Leblanc.

Tras ver su primera, y corta, temporada se puede decir que Episodes es una buena comedia sustentada sobre todo en la gran química del trío protagonista. La pareja inglesa es genial, en especial Beverly, siempre tan malhumorada y tocapelotas. Su relación de odio-odio con Matt (y con Los Ángeles en general) aporta los mejores momentos del show. Matt Leblanc está muy correcto haciendo de lo único que sabe, es decir de Joey porque podemos comprobar que su sí mismo de Episodes es un Joey un pelín más canalla. Además la serie es un buen reflejo-parodia de los oscuros entramados del mundo televisivo Hollywoodiense representados perfectamente en el personaje de Merc, un ególatra impresentable al que no es dificil imaginar como un ejecutivo de cualquier gran cadena.

Sus 7 capítulos tienen altibajos: muy correctos hasta el 4, algo más flojos el 5 y 6 y bastante buena season finale, pero mirando el cuadro en su totalidad nos encontramos con un producto interesante que puede evolucionar bastante bien en su siguiente temporada, que presumiblemente debería ser de unos 13 episodios. Si tenéis un rato libre (3 horas y media para ser exactos) y echáis de menos a Joey dadle una oportunidad a Episodes, no os decepcionará.

2 comentarios:

  1. A mí me parece que la ha faltado tiempo para asentarse, así que si la renuevan, espero que la segunda esté bastante mejor. Porque siendo Showtime, esperaba más.

    Y 'Mr. Sunshine'... casi influmable.

    ResponderEliminar
  2. Viendo los 7 capítulos y sobre todo el final la primera temporada estaba planteada a modo de introducción pero es verdad que le han faltado capítulos, espero que la renueven y que la cosa siga para arriba

    ResponderEliminar