martes, 8 de febrero de 2011

H.I.M.Y.M 6x15 Katy Perry y una maravilla narrativa

Tras semanas de continuos parones o capítulos un poco alejados del tono de la serie por tener más carga dramática de lo habitual HIMYM vuelve a la normalidad, de tono y esperemos también que de frecuencia de emisión (no más parones please).

El capítulo ha contado con la aparición de Katy Perry que a parte de su despampanante físico no ha aportado demasiado como Honey (en 6 temporadas al lado del señor Stinson hemos visto pasar demasiadas chicas a lo Honey) salvando si acaso el momento con Marshall de "I´m her therapist".

Lo mejor del capítulo sin duda ha sido el avance de la trama, tanto por importante, ya tenemos a Zooey y Ted juntos, como por la forma. Es precisamente el como, la forma tan especial de contar las historias, lo que diferencia a HIMYM de otras sit coms. En una comedia al uso ambos se enamorarían, habría un malentendido que les separaría temporalmente pero al final acabarían juntos (en ese mismo capítulo o un par después). Sin embargo HIMYM no es una gran serie solo por Barney, Marshall o Robin si no por estas maravillas narrativas que nos regala de vez en cuando. La forma en la que ha ido encajando y gestándose poco a poco toda la historia a través de las pequeñas intervenciones de cada uno de los personajes ha sido sencillamente perfecta.

Es de alabar como los creadores han conseguido reinventar la serie tras una quinta temporada que hacía presagiar lo peor. Probablemente el nivel de humor no vuelva a ser nunca el de la segunda o la tercera entrega ya que personajes como Barney o Marshall han perdido su impacto inicial pero mientras la serie siga explorando nuevas vías, aderezándolas siempre con unos cuantos gags que nos saquen un par de sonrisas, podrá tener una recta final más que digna.

2 comentarios:

  1. Es cierto que utiliza recursos muy convenientes como que Marshall por volver a Minnessotta se vuelva educado o que la prima Honey / Katy Perry sea tontita, pero en el fondo toda la forma de narrar la historia con llamadas telefónicas está bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las conversaciones telefónicas, y Katy Perry estuvo divertida. Y sí, también me gustó que avanzaran en la trama amorosa.

    ResponderEliminar