martes, 15 de febrero de 2011

Fringe 3x13 Telenovela y el corazoncito de Walternate

Vaya bombazo que nos ha dejado Fringe esta semana!! Se acercaba el final del capítulo y ya estaba pensando, "el más flojito de la temporada, este ni lo comento" cuando zaaassss en toda la boca, Bolivia está embarazada de Peter!!!!!

Fringe está adquiriendo tintes telenovelescos y aun no se si me gusta o me disgusta la idea. En estos momentos tenemos un triángulo amoroso digno de la mejor de las soaps americanas. Peter indeciso entre las 2 Olivias, Boliva enamorada de él y embarazada de su hijo, nuestra Olivia enamorada de él y ¿dispuesta a pelear?. Por si fuera poco de la resolución de este triángulo depende el destino de 2 universos, quien se salvará y quien desaparecerá. Y a raíz de los acontecimientos de este episodio pinta negro para nuestro universo. Olivias a parte Peter tendrá que elegir entre el universo en el que vive su padre y el universo en el que vivirá su hijo. Mal asunto para Overhere.

Obviando el caso, que no ha sido muy allá a parte de lo asquerosito, el episodio nos ha dejado un par de detalles interesantes. El primero de todos es que por primera vez nos ha mostrado el corazoncito de Walternate. Brandon está experimentando con la encima que extrajeron del cerebro de Olivia, Cortexiphan, y deduce acertadamente que la clave del asunto es investigar con niños ya que los adultos no soportan el compuesto. Sin embargo Walternate, un padre que ha perdido a su hijo, se niega a experimentar con niños, algo sobre lo que nuestro buen y querido Walter nunca tuvo ningún reparo. Como siempre en Fringe ni blanco ni negro solo un gran abanico de grises. Aunque esa sensibilidad y vulnerabilidad que hemos visto en Walternate se ha esfumado en cuanto ha conocido la buena nueva de Bolivia, sonrisa que le dedica al final del capítulo es de lo que sea menos de abuelito feliz.

Por último quería llamar la atención sobre un personaje que al principio me parecía intrascendente pero viendo su comportamiento en el capítulo de hoy creo que tiene bastante peligro. Me refiero a Lincoln. A luces de su comportamiento en este 3x13 queda bastante claro que está enamorado de Bolivia. Su intento de ventilarse al novio chivándole lo de la proposición ha sido muy bajuno y nos ha enseñado que el sustituto de Broyles tiene más bien pocos escrupulos. Ojo con Lincoln, me da que la idea de Boliva+Peter no le va a hacer muy feliz...

3 comentarios:

  1. O alguien que ve que su nieto puede hacer funcionar el artefacto, conmigo no ha funcionado el experimento de hacer más amable a Walternate.

    ResponderEliminar
  2. licoln tenia vistos para ser un secundario molon pero tras esto y las pintas que se ha dejado para mi ha caido 3 puntos.
    sin embargo siempre es bueno ver al gran Kirk acevedo (charlie francis).
    no se si alguien se dio cuenta del detalle freak. cuando estan en el empire state esperando al dirigible del novio de bolivia dicen que en breves llegara uno de GOTHAM CITY!!
    ¿¿¿Saldrá Batman en proximos episodios de Fringe??
    Vio alguien en el capitulo anterior que William Bell tenia un libro sobre el doctro Spock???

    ResponderEliminar
  3. Satrian: No había pensado en esa posibilidad pero ahora que lo dices es muy posible!!

    Anónimo: Cada capítulo varios de esos geniales guiños superfreaks!!

    ResponderEliminar