jueves, 17 de febrero de 2011

Frikismo 101

Tras oír hablar muy bien de ella me fijé Community como próximo maratón seriéfilo. Un mes después he acabado la primera temporada y lo puedo decir bien claro: es una maravilla.

Community nos cuenta la historia de Jeff Winger, un abogado que ve invalidado su título por lo que tiene que volver a la universidad. Jeff se matricula en el Community Colege de Greendale. Un community college viene a ser una universidad pública y a diferencia de por ejemplo en España en EEUU no están muy bien consideradas. En su intento por llevarse a la cama a una rubia que conoce en el primer capítulo, Britta, Jeff acaba formando un grupo de estudio de español con los más variopintos freaks.

Lo primero que hay que decir es que, como pasa con muchas otras series, al principio cuesta un poco cogerle el punto a Community. Al igual que en Big Bang Theory o How I met Your mother el protagonista, Jeff, es un tanto insufrible, sobre todo al principio y en los primeros episodios la historia se centra casi por completo en él. Pero en cuanto los Abed, Troy o Pierce empiezan a tomar protagonismo la cosa despega. La serie además hará las delicias de los más frikis con las constantes referencias a películas y series de Abed.

Pero sin duda mi personaje favorito de Community es la Universidad Greendale. Para quien haya visto Gilmore Girls se podría decir que Greendale es la Star Hollows de la educación. Clases absurdas (cerámica, billar) alumnos octogenarios (el gran Leonard) o directamente muy raros (patillas estrella) y sobre todo un profesorado totalmente fuera de rosca desde el decano obsesionado con lo políticamente correcto hasta el señor Chang, el desquiciado profesor de español (el chino de Resacón en las Vegas).

Community es una serie destinada a un público muy especial. Encantará a cualquier freak del cine y la televisión por su aluvión de referencias y homenajes y sobre todo a los amantes del humor absurdo. Si ese es tu caso, enhorabuena, tienes una cita ineludible con Community.

4 comentarios:

  1. Para mí la comedia que más me gusta en este momento con diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto eso de Greendale es la Stars Hollow de la educación, más de una vez lo he pensado. Que bueno que te pongan con ella.

    ResponderEliminar
  3. Sería brutal un cameo de Kirk como un profesor de alguna asignatura absurda xD

    ResponderEliminar
  4. yo acabo de empezar la serie y pinta muy bien :D
    y si jejeje ojalá pongan a Kirk!!

    ResponderEliminar