domingo, 30 de enero de 2011

Fringe 3x11 La primera gente y el patrón sin sentido

Como ya sabreis los que leais esto de vez en cuando me encantan las apariciones de nuestro idioma en las series USA. Está semana ha sido Fringe la que nos ha hecho un pequeño guiño con ese libro titulado "La primera gente". El libro en cuestión teoriza sobre la existencia de una antiquísima civilización extinta responsable de la máquina del apocalipsis que solo Peter puede activar.

Fringe se está poniendo cada vez mejor. La temporada va de padecimientos y si su primer tercio nos mostró a una Olivia bien puteada ahora vemos a Peter un poco fuera de si. La que mantenía hacia el Olvia no ayudaba en absoluto y aunque en este episodio la vemos recular un poco Peter parece ya bastante desquiciado.

Preguntas en el aire, ¿cómo puede ser Peter el activador de la máquina si fue creada por una civilización extinta hace miles de años? ¿qué sabe Walternate que no conozcamos Over Here? ¿qué papel juegan los Observers en todo esto?. Lo dicho, Fringe no puede pintar mejor.

Después de tanto tiempo sin escribir sobre Fringe una mención a Walter es obligatoria. 2 temporadas y media después sigue sorpendiendo y regalandonos auténticos momentazos. Su simianización intentando recuperar su cerebro ha puesto la nota de humor necesaria en el clima de tensión que vive la serie últimamente. Sobre Walter también planean un par de dudas ¿es Walternate Walter a cerebro completo o existe una posible versión de Walter centrado pero conservando su humanidad? Sinceramente espero que no descubramos nunca la respuesta, Fringe sería menos Fringe sin el actual Walter.

Para acabar y por variar un poco, un detalle que no me ha gustado del capítulo ¿por qué Peter mata a los Shapeshifters en el orden de la palabra Olive? Da la sensación de que es algo metido con calzador, una justificación para que Olivia le pudiera seguir la pista pero no le encuentro sentido. Lo mismo lo explicaron y no me entere (un sms me distrajo brevemente, nunca volveré a tener el movil encendido viendo Fringe)

11 comentarios:

  1. Lo explica Olivia cuando lo resuelve, porque Fauxlivia utiliza el mismo intercambio de letras que ella utilizaba antes, vuelve a ver ese trozo.

    ResponderEliminar
  2. Si, si de eso me entere Bolivia lo usaba porque a ella su madre también la llamaba Olive pero por qué lo usa Peter?

    ResponderEliminar
  3. Peter no lo USO, lo descubrio... Yo crei que talvez la leche con el suero de Walter lo habia hecho un poquitin mas inteligente. o NU SE!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo pensé que Peter quería proteger a la Red Olivia y que por eso los mataba, para proteger algún secreto o algo, además no se lo quiso decir a la Olivia Verdadera, y pobrecito Walter, por llegar justo a tiempo Peter se salvó, pero casi le toca a él también. ¡Jajaja!

    Pregunta: ¿Quién es la chica o qué serie y/o episodio es en la cabecera de la página? Justo debajo de la palabra "De" en "Tiempo de Series"...

    ResponderEliminar
  5. Es una escena de la tercera de Californication, podría ser Eva Amurri (hija de Susan Sarandon) pero no lo recuerdo exactamente

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la serie,ahi nos muestran todas las cosas que ocurren todos los dias y que nos ocultan. Todo lo que se ve en Fringe es real, no es "ciancia ficción", como no lo han hecho creer, informence.Y gracias a esa serie me entero de muchas cosas, y cada vez me oriento +y+. Super la serie sigan asi, xfavor no le den fin, se lo pido al creador de Frince.Gracias. :)

    ResponderEliminar
  7. Y el que no crea que las escenas de Fringe son reales, entonces averigüe e informese, y ahi les escribo sites para que se enteren,(lacajadepandora.org),(cienciayespiritu.com), (stop-secrets.com)y (elorodelosdioses.blogspot.com):) espero que se animen a informarse y se den cuenta de la realidad, y sepan lo que en realidad somos todos los seres vivos.Esto es para el que aún tiene la benda puesta en los ojos,y que aún no tienen la mente abierta, :). Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo estoy de acuerdo contigo, cualquiera que este informado o consciente de lo que en realidad sucede en el mundo puede darse cuenta que fringe nos demuestra cosas que de verdad estan sucediendo en nuestro planeta, a veces la realidad supera la ficcion, es hora de despertar!

    ResponderEliminar
  9. Si yo hiciera una serie de la onda de Fringe, iría directo a esas páginas pseudo científicas que más asustan de lo que informan y sacaría de ahí mis ideas ¿No creen que los quionistas se basaron en ese tipo de información?. Fueron para alla´derechito y se apoyaron en científicos para que sonara más creible. Es wena la serie.
    Yo me la creo. Sobre todo lo del dejavu

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Lo que no me gusta es el título de "La primera gente", es la traducción literal de "The First People", pero en español suena fatal. Se podría haber puesto como "Los primeros individuos", "Los primeros pobladores", "Las primeras personas", "Los primeros hombres", "La primera generación", etc.

    ResponderEliminar
  11. pero el gordito de massive dynamic dijo q las traducciones eran literales, capas ahi haya algun dato

    ResponderEliminar