martes, 11 de enero de 2011

The Cape, tópicos a cámara rápida

NBC estrenó ayer The Cape, nuevo intento de serie superheróica aunque a vista de sus 2 primeros capítulos de nueva tiene poca.

The Cape nos cuenta la historia de Vince Faraday, un honrado policia de Palm City rodeado de corruptelas. A Vince le cargan el marronaco de ser Chess, un asesino de policías que en realidad es Peter Fleming, el presidente de la corporación ARK que pretende hacerse con las fuerzas policiales de la ciudad. Vince se convertirá en un convicto que se cruzará por casualidad con el Circo del Crimen, unos ladrones que en el fondo tienen buen corazón cuyo lider Max le ayudara a convertirse en un justiciero para intentar derrocar a Fleming y limpiar su nombre. Además contará con la ayuda de Orwell, una misteriosa y atractiva mujer de la que poco sabemos a parte de que también quiere hacer caer a Fleming.

Leyendo el argumento The Cape parece una serie llena de tópicos, y lo es. La historia de hombre honrado enmarronado que lucha para limpiar su nombre y derrocar a un tirano no puede estar más trillada. Sus 2 primeros episodios me han dejado bastante confuso. Al estrenarse con un episodio doble suponía que el piloto constaría de 2 partes, como por ejemplo el de Lost, sin embargo no fue así. El piloto fue solo el primero de los 2 capítulos en el que quieren introducir tantas cosas que la mayoría quedan muy forzadas, metidas con calzador. Da la sensación de que la NBC quiere huir de uno de los principales errores de Héroes, el lento avance de la trama, pero se han pasado un poco. Ni un extremo ni otro.

The Cape sin embargo tiene unos cuantos puntos a su favor. El primero, y uno de los más importantes, es que es una serie entretenida. Su ritmo hiperacelerado consigue que no te aburras en ningún momento y los 2 capítulos se hacen bastante amenos. Por otro lado el rollito artes marciales, escapismo hipnotismo tiene su punto y convierte a The Cape en una especie de Batman-Houdini. Por último destaco 2 presencias. En primer lugar a Summer Glau aunque solo sea por su belleza. En segundo James Frain. Si su Peter Flemming/Chess es la mitad de chalado/desquiciado que su Franklin en True Blood, merecerá la pena ver la serie.

En definitiva a luces del piloto The Cape se puede postular como un buen entretenimiento y poco más aunque viendo lo que hay por ahí suelto (No ordinarys familys, The Events y similares) no es algo que se deba decir en tono peyorativo.

2 comentarios:

  1. Al final le voy a dar una oportunidad por mí misma, y así compruebo por mí misma si es lo que No Ordinary Family no ha conseguido.

    ResponderEliminar
  2. No pasará a la historia pero puede ser algo decente que ver los lunes

    ResponderEliminar