miércoles, 27 de octubre de 2010

House da un salto de fe

Por fin llegó a nuestras pantallas (sí, admito que la veo doblada) la muy esperada séptima temporada de House.

Este primer capítulo viene a confirmar la paulatina transformación que ha sufrido la serie. Por muy espectaculares que sean los casos clínicos, y por infinitamente carismático que sea el doctor, House corría el riesgo de autoinmolarse si no introducía otros puntos de interés. Poco a poco fueron dando importancia a las tramas personales de los protagonistas que dotaron a la serie de un alma de la que carecía en un principio.

En este punto llegamos a la séptima temporada con la relación de House y Cuddy como principal foco de atención. Y la duda es inevitable ¿está por fin el doctor preparado para mantener una relación? Ni si quiera él mismo lo ve claro. Pero a diferencia de lo que ocurrió con Stacy, House da un salto de fe. Como buen autodestructivo, esta absolutamente convencido de que no puede salir bien pero le impulsa la mejor secuela que le dejó su paso por el psiquiátrico: su voluntad de ser feliz. Puede que no lo consiga pero esta vez no será por no intentarlo.

¿Y ahora que? Con la tensión sexual de Cuddy y House por fin resuelta la serie quema uno de los últimos argumentos que le quedaban. La serie esta en el punto perfecto para cerrarla y dar un final digno a uno de los mejores personajes de la historia de la televisión. ¿Y ahora que? pregunta este episodio. Pues toca volver a disfrutar de los casos médicos más inverosímiles, ver la prueba definitiva para la infinita paciencia de Cuddy, aprender una vez más de la benevolente sabiduría del sempiterno Wilson y, sobre todo, averiguar por fin si nuestro querido House tendrá un final feliz. Tras 7 años de sufrimiento, realmente lo merece.
Leer más...

lunes, 25 de octubre de 2010

Dexter 5x05 Robocop a la vista

Una nueva cara conocida visita Dexter. Tras Julia Stiles es el turno de Peter Weller también conocido como Robocop. Weller interpreta a un poli corrupto amigo de Quinn al que este encarga seguir la pista a Dex. Me conformo con que su intervención en Dexter nos deje capítulos con la mitad de calidad que su última aparición televisiva, White Tulip, para mi el mejor capítulo de Fringe.

Me da que Dexter no se va a librar de Lumen ni a tiros. No me he creido ni por un momento que fuera a irse tranquilamente a Minesotta con sus padres. Mala situación para Dexter, conoce su nombre, su teléfono y sabe que es un asesino lo que viene a significar que esta prácticamente a su merced. A ver como soluciona esta papeleta o mejor dicho, a ver si es capaz de solucionarla sin recurrir al cuchillo.

Quinn y Debra ya son oficialmente follamigos. De ahí a novios hay un paso. En Dexter de ahí a la tumba otro. Disfrutad de Quinn porque o mucho me equivoco o va a ser su última temporada entre nosotros, eso sí estoy convencido de que su muerte nos dejará algo gordo. Mi apuesta personal: le dirá a Debra todo lo que haya averiguado sobre Dex.

Antes de acabar quería rendir un pequeño homenaje a Masuka. Hoy nos ha sorprendido por su afición a los tatuajes, como otros días lo hace con sus perversiones o su indescriptible Hummer. Aunque argumentalmente haya sido casi irrelevante a lo largo de 5 temporadas su presencia es básica en una serie tan oscura como Dexter. Grande Masuka, espero que nunca deje de sorprendernos.
Leer más...

viernes, 22 de octubre de 2010

The Walking Dead: AMC lo ha vuelto a conseguir

Su estreno esta previsto para el día 1 pero se ha filtrado a la red. Por fin tenemos entre nosotros el piloto de la esperadísima The Walking Dead adaptación del cómic homónimo de Robert Kirkman. Puede ser un poco precipitado pero a la luz de los 67 espectaculares minutos de los que consta el primer capítulo me lanzo a la piscina: AMC, responsable entre otras de Mad Men (ayy ese final), ha vuelto a parir una obra de arte.

El piloto, dirigido por el siempre eficaz Frank Darabont (que también produce la serie) es genial de principio, con el tarantiniano dialogo que sirve de apertura, a fin. Me ha encantado la forma en la que junto a el protagonista Rick hemos sido empujados en medio del apocalipsis. Daranbont consigue reflejar a la perfección el desconcierto y el miedo propios de la situación. No es que el que esto escribe sea un derroche de valentía pero a lo largo del capítulo hay momentos de autentica tensión. Del reparto no puedo adelantar mucho porque salvo el protagonista, un correcto Andrew Lincoln, el resto ha aparecido de manera testimonial aunque me ha alegrado ver de nuevo en pantalla a Sarah Wayne Callies, a la que muchos recordareis como la Doctora Tancredi de Prison Break.

The Walking Dead confirma con este capitulo todas las expectativas que se estaban formando a su alrededor. Frank Darabont ha dado forma a uno de los mejores pilotos que recuerdo, 67 minutos que pasan en un suspiro y te dejan con unas tremendas ganas de más. Vampiros, lo siento por vosotros pero ha comenzado la era de los Zombies.
Leer más...

miércoles, 20 de octubre de 2010

The Event 1x05 ¿Oppenheimer? Fueron los extraterrestre

The Event reescribé la historia en este su quinto episodio. Estados Unidos no fue la primera potencia en desarrollar la bomba atómica gracias a los científicos que integraban el proyecto Manhatan si no a Thomas, colíder de los extraterrestres que necesitado de energía nuclear para volver a su planeta guía a Oppenheimer y compañía en la dirección adecuada. Es una suerte que Estados Unidos sea un imán para naves extraterrestres a punto de estrellarse o los conocimientos de Thomas podrían haber ido a parar a la Alemania Nazi (o a España, imaginaos al generalísimo con poder atómico)

Lecciones de historia alternativa aparte, The Event madura lentamente y lo hace cuando la acción de Sean queda en segundo plano. Conociendo ya que el evento de marras es la invasión alienigena la serie debe apostar fuerte por esa vía. El tira y afloja entre Thomas y el presidente Martínez ha tenido más tensión que todos los tiroteos explosiones y persecuciones que nos ha aportado el secuestro de Leila. Con la rubia ya rescatada esperemos que Sean se integre cuanto antes en la trama principal o la serie corre el riesgo de caer en la contradicción de que su protagonista resulte un lastre.

Como he dicho antes el pulso que han mantenido Thomas y el presidente Martínez ha sido el eje sobre el que ha girado el capítulo y se ha saldado con un empate técnico, para desgracia de Blake Sterling que ya soñaba con dar luz verde al holocausto extraterrestre. Sterling parece bastante más chungo que Thomas (y ya es decir) y tras su fallido intento de asesinato esperará la mínima duda del presidente para dar un golpe de Estado. Haciendo de malo ni si quiera crueles alienigenas hacen sombra a Zeljko Ivanev.
Leer más...

H.I.M.Y.M 6x05 Penes y Cameron o lo duro que es descubrir que las mujeres se lo cuentan todo

La sexta temporada de H.I.M.Y.M está empeñándose en hacernos olvidar el horror que supuso la quinta. Aunque el capítulo baje sensiblemente el nivel con respecto a los 2 anteriores confirma una gran noticia para la serie: la vuelta del mejor Marshall. En este capítulo se desquicia, y con él en menor medida Ted y Barney, cuando las chicas hacen mención al pequeño pene del nuevo ligue de Robin, amigo de Marshall.
No es la primera vez que vemos en una comedia a hombres alucinar cuando descubren que las mujeres se lo cuentan todo (sin duda es un duro golpe). Vimos una escena similar a la de este capítulo en 2 hombres y medio cuando Alan se acostó con una amiga de Judith.
Aunque sin duda la que, como siempre, se lleva la palma es Friends. Cuando Ross y Chandler descubren en el 3x01 el afán femenino por compartir información deciden hacer lo mismo, solo que Chandler comparte algo un tanto delicado que tendrá un inesperado resultado.Por otro lado el capítulo supone al fin la llegada de Jennifer Morrison, alias la doctora Cameron, personaje que aparecerá en 13 capítulos de esta temporada y del que los productores han dicho que será el personaje femenino más importante en la vida de Ted hasta la fecha (sí, por encima de Robin y Stella). Por ahora solo sabemos que es Zooey, una activista por la que Ted se pone a hacer el pagafantas (nada nuevo en el horizonte) hasta que descubre que esta casada. Habrá que ver como evoluciona su relación.
Y para terminar, como siempre y como no, lo mejor y lo peor del capítulo:

Lo mejor
- En general, la escena del restaurante con un Marshall totalmente desquiciado.
- Ted confundiendo a Zooey con un dragqueen. ¡¡Que mejor manera de empezar una relación!!
- Boobs???

Lo peor
-El capítulo baja ligeramente el nivel con respecto a Unfinished y Subway Wars
Leer más...

lunes, 18 de octubre de 2010

La mejor temporada de Mad Men acaba en gatillazo

Decepción. Es la primera vez que utilizo esta palabra para definir un capítulo de Mad Men. Y me duele, pero a Mathew Weiner se le ha ido la cabeza en esta season finale. Ha roto la coherencia que siempre ha caracterizado la serie en pos de un golpe de efecto tan espectacular como injustificable. Seguro que ya han aparecido y aparecerán miles de teorias que justifiquen los acontecimientos de esta season finale. Ninguna me va a convencer.

A Don no se le ha ocurrido otra cosa que pedir en matrimonio a su secretaria ¡¡¡WTF!!! Juro que según estaba viendo la escena esperaba el típico momento en el que el despertador de la susodicha sonaba y comprobábamos que no era más que un sueño húmedo de otra pobre e inocente víctima del voraz apetito sexual de Don. Por desgracia no lo era. La escena me ha impactado tanto, para mal, que he sido incapaz de disfrutar del resto del capítulo buscándole alguna posible explicación racional.
Tampoco me he perdido nada. Más allá de la locura de Don el capítulo ha tenido muy poca sustancia. El leitmotiv de estos últimos episodios era la crisis en la que SCDP se había visto envuelta con la perdida de Lucky Strike. ¿Sobrevivirá la empresa? Debemos suponer que sí ya que en un enorme ejercicio de anticlimax su situación se ha tratado de manera absolutamente superficial.

No querría que este último capítulo ensombreciera mi opinión sobre la serie. Para mi sigue siendo una de las obras de arte de la televisión actual. Esta cuarta temporada ha sido sin duda la que más me ha hecho disfrutar y próximamente intentaré analizarla tal y como merece. Sin embargo todo esto ha quedado eclipsado, al menos de momento, por este Tomorrowland, el primer desengaño que sufre mi idílica relación con Mad Men.
Leer más...

viernes, 15 de octubre de 2010

Fringe 3x04 Fringe Runner

Do the Shapeshifters dream on electrical sheeps? es el cuarto episodio de esta tercera temporada de Fringe, titulado así en evidente homenaje al libro de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? que inspiró la peli Blade Runner. Capítulo centrado en los shapeshifters, replicantes a la Fringe y sobre todo en las emociones humanas. ¿Puede sentirlas un shapeshifter? ¿Puede dejarlas de lado un humano infiltrado en otro universo?

Ray es un honrado policía casado y con un hijo que disfruta de su apacible vida en un barrio residencial de Boston. Todo va sobre ruedas hasta que el jefe al que lleva sin ver 5 años se presenta en su casa para encomendarte un trabajito. Mal asunto, sobre todo si tu jefe es un Shapeshifter llamado Newton y tu misión lleva implícito un cambio de identidad y eliminar todos los rastros de la anterior, incluida tu familia. Como no podía ser de otra forma la cosa acabará fatal para el pobre Ray (interpretado, por cierto, por el hermano de Paul Giamatti).

Ray nos deja 2 certezas: hay un número indefinido de shapeshifters infiltrados en este universo, pero muchos de ellos han logrado sentir emociones humanas por lo que es probable que no sigan siendo fieles a la causa de Walternate, y menos sin Newton mediante. Así es Newton nos ha dejado. Como buen autómata no duda en sacrificar la vida de Ray y la suya propia para proteger la misión de su superior. Fringe echará de menos un villano tan despiadado como Newton, y Bolivia, a pesar de su mutuo desprecio probablemente también.

Porque ay Bolivia, pobre Bolivia. En este capítulo tenemos por primera vez la sensación de que esta empezando a flaquear. Sola, en un universo que no conoce, con la presión de poder ser descubierta en cualquier momento... Newton lo ve claro. Es incapaz de dejar sus emociones de lado, incapaz de hacer lo que haga falta por que su misión tenga éxito. Y no duda en recordarselo continuamente. Esto sumado a que Peter la confiese que parece otra persona hace que Bolivia tome medidas desesperadas y acabe acostándose con él. Nada como el sexo para que un hombre deje de pensar cosas raras.

No puedo acabar sin deshacerme en alabanzas hacia John Noble. Capítulo para el lucimiento total de Walter desde su hilarante reunión inicial con los científicos de Massive Dinamics, en la que casi acaba sin pantalones, hasta su entrada en acción intentando matar al shapeshifter. Puedo decir sin miedo a equivocarme que Walter Bishop es el mejor personaje televisivo del momento (lo siento Don)

Enorme inicio de temporada de Fringe que mejora por momentos. Por desgracia no todo podían ser buenas noticias. Toca parón hasta el 4 de Noviembre, 3 semanas sin Fringe, 4 semanas sin Walter ya que si nada varía el siguiente capítulo toca en OverThereville. Se van a hacer eternas.
Leer más...

miércoles, 13 de octubre de 2010

Capítulos para el recuerdo: El del bocadillo de Ross

Estreno nueva sección, Capítulos para el recuerdo, donde homenajearé a mis series favoritas recordando sus mejores capítulos. Y para inaugurarla que mejor que una de mis series favoritas de siempre Friends con uno de sus mejores capítulos: El del bocadillo de Ross. (Como esto va a quedar bastante largo si queréis seguir darle a leer más)


Resumen
3 tramas. Por un lado tenemos a Monica y Chandler en plena relación secreta. Joey es el único que lo sabe y para cubrirlos queda continuamente en ridículo. Por otro lado Phoebe empieza a asistir a una clases de literatura para adultos y anima a Rachel a que valla con ella. El problema surgirá cuando Rachel no se lea nunca los libros y robe las respuestas de Phoebe. Por último la trama que da nombre al capítulo. A Ross le roban el bocadillo en el trabajo. Para evitar que vuelva a suceder Phoebe le escribe una nota amenazante que provocará que sus compañeros le tengan miedo. Esto hace que su jefe le llame la atención pero la cosa acabará mal cuando Ross descubra que este fue quien le robo su bocadillo

Grandes frases

"¿Qué solo era un bocadillo? Oye tengo 30 años, voy a divorciarme por segunda vez y me han echado a la calle, ese bocadillo era lo único bueno que había en mi vida, ¡alguien se ha comido lo único bueno que había en mi vida!"

Ross, su vida es un infierno

"Me refiero al feminismo, sí, pero también a los robots"

Rachel comentando en clase la versión alternativa de Jane Eyre

"Soy Joey. En fin, soy repugnante. Hago películas baratas para adultos"

Joey, el nuevo Torbe

"¡MI BOCADILLO! ¡MI BOCADILLO! ¡¡¡¡¡¡MI BOCADILLO!!!!!!"

Ross, espantando palomas a kilómetros a la redonda

"¡Joey tiene una mirilla secreta! Tiene una foto de Monica desnuda, nos hace fotos y mientras come pollo las mira"

Rachel escandalizada

"Es increible ¿de verdad te quedaste los calzoncillos de Joey? ¿por qué, por qué harías una cosa así?"


Ross a Monica, al borde de la desesperación

"Soy Monica. Soy Repugnante. Acoso a los hombres y me quedo con sus calzoncillos"

La terrible respuesta de Monica

Momentazos

-Tras descubrir los supuestos calzoncillos de Joey Rachel le dice que se los lleve. Joey que sabe que en realidad son de Chandler no quiere hacerlo pero ante la insistencia de Rachel acaba cogiéndolos tras un cómico momento de duda
- Rachel roba a Phoebe su respuesta sobre Cumbres Borrascosas así que cuando el profesor la pregunta no tiene nada que decir y se limita a repetir lo que dice el mismo ante su evidente alucine.Aunque no me guste demasiado Phoebe hay que reconocer que a veces tiene puntazos.

- Ross llega al café exultante por el resultado que ha tenido la nota amenazante que le escribió Phoebe. Ha llegado a la conclusión de que si te pones duro con la gente hace lo que quieres y para demostrarlo le exige a Joey que le de su café. El resultado, espectacular:

- Simplemente Ross, colocadísimo de calmantes tras su incidente con su jefe y su bocadillo.
- La escena final es con diferencia lo mejor del capítulo. Joey encuentra por accidente una foto de Monica desnuda que esta había dado a Chandler. Cuando esta mirandola Rachel le pilla y se monta en escandalo. Para que Joey continue cubriendo a Chandler y Monica acaban diciendo que Monica se acostó con Joey y que desde entonces le acosa. Lo mejor sin duda son las reacciones de los demás.

Espero que os haya gustado. Si por alguna desgracia no habeis visto este capítulo de Friends, corred a Series Yonkis (corred aun más si nunca habeis visto Friends) En breve volveré con más capítulos para el recuerdo.
Leer más...

H.I.M.Y.M 6x04 Como ser un Noeoyorkino

Me esta gustando el inicio de la sexta temporada de H.I.M.Y.M. En este capítulo los chicos nos muestran las claves para ser considerado neoyorquino, a saber: 1) Ver a Woody Allen 2) Levantarle un taxi a alguien que lo necesite más 3) Llorar en el metro 4) Matar una cucaracha a mano descubierta.

A raíz de la primera se desata una competición por ver cual de ellos llega antes a un restaurante donde supuestamente esta Woody Allen. Cuando por fin logran llegar, evidentemente no encuentran a Woody sino a Maury Povich un presentador de TV que aparece muchas veces a lo largo del capítulo en una mezcla entre los Observers de Fringe y Donde esta Wally.

Argumentalmente el capítulo nos ha dejado 2 detalles para el devenir de la temporada. Lily y Marhsall renuncian por ahora a ser padres lo que a priori es una buena noticia (aun recuerdo lo que empeoró Friends con la aparición de Emma). Por otro lado hemos conocido a Becky, compañera-rival de Robin. Probablemenente la veremos en futuros episodios tocando la moral a nuestra querida canadiense.

Lo mejor del capítulo ha sido la carrera en si. Cada uno ha optado por un medio distinto y entre ellos ha destacado Marshall corriendo para demostrar que el hombre puede vencer a las máquinas y Ted en el autobús como el clásico loco que da la brasa a todo el que tiene la desgracia de sentarse a su lado. Robin que anda un poco deprimidilla se adjudica la victoria y consigue convertirse en una neoyorquina de pro cumpliendo 3 de los 4 requisitos.
No me gusta tanto esa manía que tiene la serie en hacer de cada capítulo algo trascendente. Detrás de cada historia siempre hay una moraleja, una búsqueda, una lección aprendida... a veces abusan un poco de ese tono doctrinario. Me gustaría que algún capítulo se presentara como una historia absurda sin más.

Para terminar como siempre lo mejor y lo peor del capítulo.
Lo mejor
-La escena donde Ted lee sus buenas críticas como profesor, mezcla entre Una Mente Maravillosa y el típico cartel de película con críticas.
- La canción de Marshall, en especial su inicio a lo Cañonero y la parte donde recuerda las veces que las máquinas le derrotaron
- Ted como el loco brasas del autobus
Lo peor
- Como ya he dicho antes el rollo trascendente final
Leer más...

martes, 12 de octubre de 2010

Dexter 5x03 Santa Mierda y la pillada de Julia Stiles

Me encanta escuchar nuestro querido idioma con marcadísimo acento americano y afortunadamente eso es pan de cada día en Dexter. En el episodio de hoy oímos a Debra confundir Santa Muerte con Santa Mierda ante las risas de Batista y Quinn. La Santa Muerte es el caso del que se esta ocupando la policía de Miami, unos asesinatos que, para desgracia de Masuka, incluyen cabezas cortadas sin lengua y ojos.
Temporada tras temporada las actividades extraordinarias de Dexter acaban involucradas en el caso que investiga su comisaria, veremos si esta temporada va también por ese camino.

Tras un par de capítulos de luto a Rita y tras encontrar una niñera apropiada para Harrison Dexter vuelve a caminar de la mano de su oscuro pasajero. Sin embargo, como advierte la Harryconciencia, aun no esta centrado del todo.
Su primer intento de asesinar a Boy Fowler acaba con ambos en el hospital por doble KO de calmantes. Al segundo consigue su propósito pero pagando un alto precio: una mujer le ha pillado infraganti.

La susodicha es ni más ni menos que Julia Stiles, conocida por la saga Bourne. Dudo que una actriz de Hollywood se presente para un simple cameo así que probablemente su personaje nos de bastante juego al menos unos capítulos. ¿Será capaz un Dexter post Rita de matar a una inocente para mantener su secreto a salvo?
Leer más...

viernes, 8 de octubre de 2010

Fringe 3x03 Estadísticas asesinas

Cada día me gusta mas Fringe. En este tercer capítulo de la tercera temporada, con Olivia totalmente integrada en la vida de Bolivia vemos por primera vez como resuelve un caso la división Fringe de OverThereville.
En esta ocasión tienen que detener a un genio capaz de provocar accidentes prediciendo todas las variables que se dan en cada situación. El sujeto en cuestión, Milo, es descubierto por unos bolis que deja en la escena del crimen (en Overthereville ya no usan bolis) lo que lleva a la División Fringe a averiguar que fue paciente de un hospital donde incrementaron su inteligencia a base de fármacos. Al final Milo es atrapado víctima de una variable que no conocía: Olivia. Nuestra querida agente Dunham no es de OverThereville por lo que actúa de una forma que escapa a las predicciones de Milo.

Dejando de lado el caso el capítulo nos deja detalles significativos para la trama. Olivia no va a durar mucho en la personalidad de Bolivia. Durante todo el capítulo su subconsciente se ha manifestado en forma de Peter y Walter. Nos queda la duda de si tras la conversación con el Peter imaginario Olivia a vuelto a su ser pero de no ser así no tardará mucho. Eso sí, por su propio bien esperemos que actúe con discreción y que no le de por liarse a tiros porque da la sensación de que Walternate no vacilaría a la hora de deshacerse de ella.
Más detalles. El Charlie alternativo empieza a cuestionarse la autentica identidad de Olivia. No se porque me da la sensación de que cuando lo descubra no se volverá en su contra. Me ha llamado la atención también lo distinta que es la Astrid alternativa, fría y robótica, a la nuestra, siempre tan cálida con Walter. Y por supuesto no puedo acabar el comentario sin alabar a John Noble capaz de cambiar totalmente de registro, de Walter a Walternate, solo con el gesto de la cara. Soberbio. Y que este hombre no haya estado nominado al Emmy...

Leer más...

jueves, 7 de octubre de 2010

H.I.M.Y.M 6x03 Unfinished

Me ha gustado mucho este 6x03 de H.I.M.Y.M. 2 tramas paralelas, lo suficientemente divertidas y que dejaban espacio para el lucimiento de todos (si, incluso de Lily). Por un lado tenemos a Ted y Barney, por otro a Lily y a Robin con el Marshall en mejor forma aportando risas en ambas tramas.
Me ha encantado la trama Ted-Barney por surrealista. Ante la negativa de Ted a construir un edificio para el Goliath National Bank, Barney decide convencerle con su mejor arma: ligándoselo. Vemos cono Barney utiliza todo su arsenal de trucos con Ted que hubiera caído en la trampa de no ser por la aparición estelar de Marshall en el papel de Worst Wingman Ever. Al final Ted accede a construir el edificio para poder ver su sueño cumplido.

Por otro lado tenemos a Lily y Robin. Me encanta Robin, sobre todo cuando saca su vena machorro. Viendo la tele por casualidad se topa con el programa de Don y deprimida se da a la botella. Ruptura, depresión, alcohol... fatal combinación que termina, como no podía ser de otra forma con la típica llamada al ex. Solo que en el caso de Robin la típica llamada al ex consiste en brutales amenazas de muerte. Awesome. Lily correcta, quizás un poco pesada, en su papel de detector de mentiras humano. Cada día estoy más convencido de que Lily y Marshall funcionan mucho mejor cuando no tienen una trama conjunta, lo cual, por desgracia, es bastante inusual.
Para cerrar, como siempre lo mejor y lo peor del episodio.

Lo mejor
- La transformación de la historia de Robin, desde el "me di cuenta de que lo había superado" hasta el " voy a arrancarte la cara, ponerla en una pizza y comérmela"
- La vuelta del mejor Marshall desde sus patéticos intentos como Wingman hasta su banda funky de abogados. Así sí, señor Eriksen
- El debate sobre la Estrella de la Muerte, ¿quién tuvo la culpa el arquitecto o el contratista?
Lo peor
- Que en las últimas temporadas no haya capítulos así más a menudo

Leer más...

martes, 5 de octubre de 2010

The Event 1x03 ¿The Walking Dead?

Tras 3 capítulos sigo sin saber que pensar de The Event. Aunque la serie se desarrolla a buen ritmo y no tarda demasiado en resolver las preguntas que plantean los episodios, por ahora no pasa de correcta. Le falta un capítulo de esos que te hacen saber que estas ante algo especial. Con Lost me pasó con el 1x04 Walkabout, primer capítulo de John Locke, veremos si The Event lo consigue o se queda en una más.

Lo que es innegable, como he apuntado antes, es que huyendo de los errores de Flashforward los guionistas nos resuelven las incógnitas con bastante celeridad. En tan solo 3 capítulos los principales interrogantes que nos planteo el piloto quedan resueltos. Ya sabemos que, a grandes rasgos, The Event consiste en una invasión alienígena. En el episodio de hoy descubrimos quien está detrás de la conspiración para matar al presidente: Blake Sterling, director de la CIA, interpretado por Zeljko Ivanev (¿no puede hacer este pobre hombre de bueno alguna vez?)
Sean sigue con su desesperada búsqueda de Leila en la que ha conseguido un nuevo aliado, la agente Collier del FBI. Aun siendo el protagonista la parte de Sean es la que menos me interesa. Es todo demasiado típico, pobre hombre envuelto sin comerlo ni beberlo en una conspiración, perseguido por su gobierno, novia secuestrada... nada nuevo en el horizonte. Espero que no tarde mucho en verse envuelto en la "acción alienígena"

La traca del capítulo llega al final. Los 200 pasajeros supuestamente asesinados por los extraterrestres han comenzado a levantarse al mas puro estilo zombie, ¿está a punto de mezclar The Event zombies y alienígenas? Eso le haría subir muchísimos puntos pero me temo que la respuesta no será tan excitante. De cualquier forma, no tardaremos mucho en averiguarlo.
Leer más...

IN-SO-POR-TA-BLES Volumen 2

Son pesados, no tienen gracia, son cargantes, sobran... en definitiva son IN-SO-POR-TA-BLES. Este volumen 2 promete ser incluso más polémico que el anterior. Avisados estáis.

Lily (H.I.M.Y.M): Reconozco que este odio se ha ido forjando a medida que la serie ha ido empeorando. Puede que Lily no fuera tan detestable a principio de H.I.M.Y.M, ha pasado ya mucho tiempo. Pero ahora mismo lo es. Como personaje en sí ya es bastante odioso, típica esposa insufrible hiper dominante, pero a este delito añade haber convertido a Marshall de un freak ultra cómico a un patético calzonazos. Solo por eso Lily merece arder de por vida en el infierno de los personajes.

Finn (Glee): En las series de televisión hay 2 tipos de tontos, los que hacen muchísima gracia (Joey de Friends) y los que resultan insufribles. En este segundo grupo encontramos al amigo Finn. Típico bobalicón que cada vez que abre la boca se cubre de gloria. Solo se salva cuando esta cantando.


Hiro (Héroes) Probablemente Héroes fracasó por personajes tan horriblemente desarrollados como Hiro. Teniendo una de las habilidades más poderosas de la serie (control del espacio-tiempo) los guionistas optaban inexplicablemente por asignarle el papel de secundario gracioso, si alguien puede considerar gracioso caerse o recibir golpes. Mientras el resto de Heroes se veían más o menos involucrado en la acción, Hiro cuidaba bebes o se perdía en Las Vegas. Hiro naufrago como personaje y con él la serie entera.

Marge (Los Simpons) Puede ser el único personaje que jamás me haya sacado un amago de sonrisa en Los Simpsons, con el agravante de que sale en todos los capítulos. No hace falta añadir nada más.
Leer más...

lunes, 4 de octubre de 2010

Dexter 5x02: Dexter solo

Esta segunda entrega de la quinta temporada de Dexter me ha recordado al capítulo "Homer solo" en el que Marge estresada se va a Rancho Relaxo, Bart y Lisa con Patty y Shelma y Homer se queda solo con Maggie. Pasando esta historia por el sangriento filtro de Dexter nos encontramos la situación a la que el señor Morgan se enfrentará en esta temporada. Con Rita muerta y Astor y Cody con sus abuelos, Harrison es el único nexo de Dexter con su anterior vida.

A pesar del estado de abatimiento en el que queda Dex al final del capítulo la marcha de Astor y Cody debería ser positiva para la serie. Con ellos fuera de circulación y tras un par de capítulos de luto, deberíamos recuperar a pleno rendimiento al oscuro pasajero que hoy ha hecho su primera y leve aparición en la temporada interesándose por Boyd Fowler. El encargado de recogida de animales muertos será la víctima perfecta para que Dexter recupere su rutina homicida.
Por otro lado estos 2 capítulos nos están señalando la posible némesis de Dexter esta temporada:el detective Quinn. Como ya hiciera el sargento Doakes dos temporadas atrás, Quinn no se fía un pelo de Dexter y todo indica que no parará hasta que pueda relacionarlo con el asesinato de Rita.Esto solo puede acabar de 2 maneras. Con Dexter descubierto y el posible fin de la serie o con Quinn como pasto para los peces. Me inclino por la segunda opción. Además su acercamiento a Debra no juega a su favor. Debra es a los hombres lo que Sergio García a los equipos de primera, todo el que los "ficha" acaba en el pozo.

De todas formas será muy interesante descubrir como desarrollan los guionistas de manera original una situación similar a la de la segunda temporada. La serie es demasiado buena para resolverlo de manera parecida así que estoy ansioso por averigar con que nos sorprenden. Sea como sea, una temporada más Dexter se nos vuelve a presentar apasionante.
Leer más...