jueves, 30 de septiembre de 2010

No Ordinary Family ¿Los increibles? ¿Los 4 fantásticos? ¿Héroes?


Frente a lo que me esperaba me ha gustado el piloto de No Ordinary Family. Me la esperaba como un refrito de Los Protegidos (un refrito de una serie de Antena 3 agggggg) pero ha resultado un piloto entretenido, divertido y muy bien hecho.

Para los que no sepáis de que va explico brevemente. Familia disfuncional con hijos adolescentes, padre fracasado y madre ejecutiva-agresiva que tras un accidente aéreo obtienen superpoderes a saber:

El padre, Jim Powell, interpretado por Michael Chiklis, obtiene superfuerza y cuasiinvulnerabilidad, estilo la Cosas de los 4 fantásticos pero de carne y hueso (curiosamente Chiklis interpretó a La Cosa en las 2 películas de los 4F). La madre, interpretada por mi querida Julie Benz (Rita en Dexter) supervelocidad. La hija adolescente se convierte en una versión más atractiva de Matt Parkman leyendo la mente. Por último el hijo con problemas de aprendizaje se convierte en una especie de genio.

La serie parte de un planteamiento que no es que sea un paradigma de la originalidad pero con un buen guión puede convertirse en uno de los bombazos de la temporada. Le irá mejor cuanto más se parezca a Los Increibles y Los 4 Fantásticos y menos a Héroes. El inicio quizás pueda hacerse un poco pesado con capítulos del estilo la familia intentando llevar una vida normal, pero en cuanto pasen a la acción la cosa promete. Y a luces del final del piloto, donde descubrimos que hay más personas con poderes, y no precisamente con buenas intenciones, no creo que tarden mucho en hacerlo. Por mi parte No Ordinary Family se ha ganado el visionado de la primera temporada.
Leer más...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Review H.I.M.Y.M 6x01 Good Days

El verano se nos escapa de entre las manos. Vuelve la lluvia, el frío, los días más cortos, las mujeres más tapadas (estoy contigo Barney), el Otoño en definitiva. ¿Algo bueno tendrá no?... Siii vuelven las series y entre ellas una de nuestras más queridas, vuelve How I Met Your Mother!!!!! ¿Quereis saber que nos ha deparado este Good Days? Pues a seguir leyendo tocan.

Estoy seguro de que la primera escena de la sexta temporada dará mucho que hablar. Vemos una iglesia. Se va a celebrar una boda y fuera de la capilla encontramos a Ted vestido de etiqueta. Marshall se le acerca, vestido también de etiqueta y le ofrece una cerveza mientras le pregunta si esta nervioso. ¿¿¿Es posible que nos estén enseñando la boda de Ted??? Siento decepcionaros pero no. Y siento también decepcionar a los guionistas pero no me la han colado en ningún momento. Si fuera la boda de Ted, Marshall no iría vestido igual que él. Buen intento. Al final del capítulo descubriremos que en esa boda fue donde Ted conoció por fin a la misteriosísima Mother. Lo que me lleva a pensar que hemos sido testigos de una escena correspondiente al capítulo final de la temporada. Así de fuerte empieza la cosa.

Sin embargo la boda plantea una serie de preguntas muy interesantes sin relación alguna con la Mother. La primera es obvia, ¿quién se casa? A lo largo de la escena descubrimos que Ted es el padrino. Es decir se casa un hombre muy importante para él. Ted no tiene hermanos y Marshall ya esta casado así que a no ser que un nuevo personaje aparezca en nuestras vidas todo apunta en una horrible dirección: Barney. No puedo creerlo. No quiero creerlo. Pero vayamos un poco más lejos. En el breve flashforward (¡¡Lost te echamos de menos!!) podemos ver por este orden a Ted, Marshall, Lily y... ya está. Posíblemente este desvariando pero ¿hemos sido testigos de los preámbulos de la boda de Robin y Barney? Se que es demasiado pronto para teorizar tanto y que probáblemente estemos pensando justo lo que los guionistas quieren que pensemos. Bravísimo para ellos por este gran arranque que ha otorgado un puntazo de misterio extra a la temporada.

Volviendo a la trama actual nos encontramos a nuestros amigos justo donde los dejamos. Como en todo buen inicio de temporada, se nos presentan un par de tramas superficiales para que todos los personajes tengan su momento de lucimiento. Por un lado tenemos a Lily y Marshall que están a punto de empezar a intentar tener un hijo. Tras semanas de espera y abstinencia, parafraseando a Dexter, tonigth is the night. Hora de empezar a concebir. Pero el padre de Marshall envía a la parejita una cuna lo que hace que Lily se entere de que Marshall ha contado a todo el mundo su intención de tener un hijo, cosa que no la hace mucha gracia. La trama no da para mucho, salvo descubrir la loca relación de Marshall con su padre, y acaba con la típica escena final ñoña de reconciliación.

La otra trama involucra a Ted, Barney y Robin y se desarrolla íntegramente en McLaren´s. Ted corrige exámenes en el bar cuando se fija en una chica. Cuando llega Barney y Ted se la señala la "Dipea" que es algo así como pedírsela primer. La discusión entre quien ataca finaliza con Ted sobornando a Barney y yendo a por ella. Hasta que, sorpresa, aparece Cindy. Cindy es la chica con la que salió a Ted y que se nos reveló como posible compañera de piso de su futura esposa. Así que Ted aborta porque piensa que Cindy le odia. Para su sorpresa Cindy le esta muy agradecida porque su ruptura le vino muy bien pero cuando Ted confiado vuelve a por la chica de la barra algo le hace volver a abortar. Es la novia de Cindy.En fin otra no-mother más (y vaaaaaan)

Por último encontramos a Robin. Aparece en Mclaren´s con un aspecto bastante deplorable, claramente afectada por su ruptura con Don. Los chistes que provoca este desaliñado aspecto son de lo mejorcito del capitulo. Barney, ese cabronazo de gran corazón, pica a Robin diciéndole que su atractivo se ha ido y no volverá. Robin indignada sale del bar para volver al rato con un aspecto espectacular y proclamando que ha vuelto. Sin embargo el Cheeto que se come proveniente de dentro de su bolso es claro indicativo de que no será tan fácil olvidarse de Don como arreglarse un poco.

Para acabar, ya se que esto me esta quedando un poco largo pero la ocasión lo merece, lo mejor y lo peor del capítulo.

Lo mejor
-La comparación de Barney entre el atractivo de una mujer y la fecha de caducidad de la leche. Como echábamos de menos sus locas teorías.
-La discusión entre Ted y Barney sobre quién se liga a la chica de la barra que acaba en una escena con su posible boda con Ted donde Barney revela que el se la pidió primero provocando el escandalo colectivo. Surrealismo total.
-El cartel de "Get your wife pregnant" que cuelgan los empleados del Goliath National Bank como ánimo para Marshall.
-Los chistes sobre el aspecto de Robin, en especial la deserección de Barney y la reacción de Marshall, desesperado gracias a su abstinencia preconcepción, al ver a Robin "ya estoy mucho mejor"

Lo peor
- El aspecto de Robin, cheeto en el pelo incluido, es un plagio descarado al de Penny en el 2x03 de Big Bang.

Leer más...

martes, 14 de septiembre de 2010

HIMYM Primer vistazo a la sexta temporada

Tan solo nos esperan 6 días para reencontrarnos con Ted, Barney, Robin Lily y Marshall, para el retorno de How I Met Your Mother. Para hacer la espera un poco menos dura os traigo argumentos, fichajes, promos y sneak peaks, ¿os atrevéis a verlas?


La temporada comenzará el lunes que viene con Big Days cuyo argumento es el siguiente:

"Ted tropieza con Cindy, la chica que comparte piso con su futura mujer, mientras Robin sigue afectada por la decisión de Don de aceptar un trabajo en Chicago y Marshall no puede parar de hablar sobre lo mucho que quiere tener un bebe"

Parece que esta temporada empieza fuerte recuperando el tema de la madre desde el primer capítulo, esperemos que luego no acabe en decepción como la temporada pasada. Por otro lado encontramos al resto de la banda tal cual los dejamos, Robin hundida por el abandono de Don y Lily-Marshall buscando el bebe. El argumento no incluye información de Barney, esperemos que no signifique que tendrá poco protagonismo porque llevamos demasiado tiempo sin nuestra necesaria dosis de Stinson. Veamos ahora la promo y el primer sneak peak de la temporada.

video

Y aquí el sneak peak:

video

Para finalizar traigo información sobre EL fichaje de la temporada. H.I.M.Y.M tiene el gusto de dar la bienvenida a...... Jennifer Morrison!!!!

La doctora Cameron de House ficha para ni más ni menos que 13 capitulos de esta temporada interpretando, atención, al un gran interés romántico de Ted, ¿estamos viendo por fin a la Mother? Tocará esperar para descubrirlo.
Leer más...

viernes, 10 de septiembre de 2010

Mad Men 4x05: Racismo y represión sexual

Muy interesante este quinto capítulo de la temporada, tensión, competición, engaños, jugadas maestras. si quieres averiguar de que hablo sigue leyendo

Racismo y represión sexual, 2 conceptos que nos parecen tan anticuados pero que eran el pan de cada día en la época de nuestros Mad Men, 2 conceptos sobre los cuales girará el capítulo de hoy.

Empecemos con el retorno de la Draper´s bunch. Don tiene una cita con Bethany, sí, aquella chica del capítulo 1 de la que no habíamos vuelto a oír hablar, pero coincide con su noche de hacer de padre así que los deja al cuidado de su vecina guión enfermera. En un descuido de esta, Sally se corta el pelo, mejor dicho se lo mutila, lo que desencadenará de nuevo las tensiones entre Don y Betty.
Por la escena en la que Betty descubre el nuevo corte de pelo de su hija deducimos que ella tiene mucho más resentimiento hacia Don del que siente él, de hecho nos deleita con un "I want him dead" bastante duro. Henry en su versión tengounahijaasiquelosetodo, le aconseja a Betty que no le de importancia y no la castigue. Para darle la razón Sally se masturba en casa de una amiga. Lo normal sería no darle importancia, es una niña de 10 años que siente curiosidad, lo normal claro, en 2010, en 1965 eso supone un escandalo mayor. Betty desesperada con su hija decide llevarla a una psicóloga, no sin antes culpar a Don y su modo de vida sobre el inadecuado comportamiento de Sally... la guerra civil de la Draper´s Bunch empieza a calentarse.

Ted Chaough, apuntad este nombre porque pretende convertirse en un continuo incordio para SCD&P y personalmente para Don durante esta temporada. Creativo al mando de CGC, empieza a incordiar seriamente a SCD&P llevandose todas las campañas que la abandonan. Así ha sucedido con Clearasil o Jai Alai y así amenaza con suceder con Honda, compañía que ambas se disputan. Peter consigue una reunión con los directivos de la compañía japonesa pero Roger, veterano de la II Guerra Mundial, no esta dispuesto a hacer negocios con los japoneses. Ante su actitud Don y cia. deciden llevarlo todo a sus espaldas pero inevitablemente Roger acaba por descubrirlos en el peor momento, a mitad de la reunión con los japoneses que acaba resultando un desastre. Me ha sorprendido mucho la reprimenda posterior de Peter a Roger, poniéndolo en su sitio por anteponer intereses personales a los de la empresa.

Antes de la irrupción de Roger, los directivos de Honda habían expuesto a nuestros chicos las normas de una competición publicitaria en la que decidirían con que compañía quedarse. Ante la desastrosa reunión a Don se le ocurre recurrir a lo que hacen los jugadores de póquer cuando tienen mala mano: tirarse un farol. Inteligentemente hace creer a CGC que estan rodando un anuncio para mostrar en la competición, a pesar de que las reglas lo prohibieran exprésamente. Chaough muerde el anzuelo y rueda un anuncio que enseña a los japoneses quedando previsíblemente fuera de concurso. Para rematar su jugada maestra Don se presenta ante los directivos de Honda diciéndoles que no les gusta que les impongan normas y se retiran de la competición, dejándolos totalmente impresionados. Primer punto para Draper, ya veremos cuanto tarda Chaough en tomar represalias...
Leer más...

jueves, 9 de septiembre de 2010

Mad Men 4x04: La nueva secretaria de Don

Se que probablemente no tendrá relevancia argumental a lo largo de la temporada pero no me he podido resistir a homenajear a la nueva secretaria de Don, ¿quieres conocerla y de paso saber que nos ha deparado este 4x04? Pués sigue leyendo

El capitulo 4 de esta cuarta temporada de Mad Men se llama The Rejected y entre rechazados anda el juego. SCD&P parece despegar lentamente gracias, en parte, a la cuenta de Ponds que trajo Freddy Rumsen bajo el brazo, pero esto provoca un conflicto con Clearasil y ya sabemos que ante la duda la mas... cara por lo que Pryce le pide a Campbell que le diga a su suegro que no pueden seguir con Clearasil, algo que no hará gracia al joven Pete.
En su intento por contarle lo sucedido a su suegro se acabará enterando por accidente de que va a ser padre. Peter, tan listo como falto de escrupulos, aprovechará el sentimiento de culpa del pobre hombre para convertir la perdida de Clearasil en la ganancia de una cuenta mayor, la de Vic´s Vaporub.

Hablando de Peter, no podemos pasar por alto su encuentro con otro rechazado, Ken Cosgrove, con el que SCD&P no quisó contar, reaparece y con él sus viejas rencillas con Pete. Esperemos que no sea la única vez que le veamos esta temporada.

Por otro lado, tenemos a Peggy que, a raiz de un fotografo rechazado en una revista que opera en el mismo edificio que SCD&P, conoce a Joyce. Joyce, que apuntaba maneras de lesbiana desde que sale en pantalla, lleva a Peggy a una fiesta clandestina, donde, a parte de intentar besarla, le presenta a sus amigos, un grupo de modernillos muy alejados del convencionalismo de Peggy el cual me parece que va a perder a lo largo de la temporada.

Y sin mas dilación, se que lo llevais esperando todo el post, os presento a la nueva secretaria de Don...
Con todos ustedes ¡¡¡¡¡Miss Blankenship!!!!! Y es que en un capitulo sobre rechazados no podía faltar un arco argumental sobre Allison, la ya ex secretaria de Don. Mientras asiste a un estudio de consumo Allison se derrumba y acaba rompiendo a llorar. Harta de su situación le comunica a Don que abandona la firma y le pide una carta de recomendación. Cuando Don, con su habitual insensibilidad, la dice que la escriba ella y que él la firmará esta acaba estallando e intenta agredirle con una bola de metal. Así despedimos a Allison, tras su mayor acto de dignidad en su paso por la serie. Para evitar futuras situaciones similares Joan contrata a la señora Blankenship (ni si quiera este descarriado Don podría caer tan bajo)

Por último en la recta final del capitulo Peggy se entera de la futura paternidad de Peter lo que desemboca en una escena que nos desentierra su vieja tensión sexual. Ambos fueron rechazados por el otro en un momento de la serie y sus caminos estan cada vez más alejados como deja bien claro el final del capítulo con Pete asistiendo a una reunión con viejos hombres de negocios mientras Peggy sale con sus nuevos amigos, tradición contra modernidad, un choque de conceptos que será un tema cada vez más recurrente en la vida de nuestros hombres locos.
Leer más...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Primer vistazo a la tercera temporada de Fringe

La segunda temporada nos dejó un final tan espectacular como devastador, pero por fin vemos la luz al final del túnel, la tercera temporada esta a la vuelta de la esquina, ¿le echamos un vistazo?



2 semanas nos separan del mágico momento en que que veremos la escena inicial de la temporada. Mientras tanto nos tendremos que conformar con el cartel y la primera promo
En el cartel se nos muestra Olivia/Bolivia, Walter/Walternate y Peter en el universo paralelo. ¿Veremos esta situación a lo largo de la temporada? Yo apostaría a que si


video

La promo nos muestra a Olivia intentando escapar de un psiquiátrico. ¿Es un complot de Walternate para hacerla pasar por loca? ¿O realmente el universo alterno no es cosciente de la presencia del "nuestro"? Lo único que se es que me muero de ganas por que empiece, 23 de Septiembre... tan cercano y a la vez tan lejano.
Leer más...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mad Men 4x03 ¿Good News?

Empieza este tercer capitulo de la temporada justo donde dejamos el anterior, tras su ajetreada Navidad Don se va a Acapulco para pasar un relajante fin de año, pero antes de llegar a tal exótico destino hace un alto en Los Ángeles para visitar a la única persona que realmente le conoce, Anna Draper, por lo que volvemos a saludar tras un tiempo a Dick Whitman.


Mientras tanto de vuelta en Manhatan, Joan esta teniendo problemas con su marido, otra vez. Quiere tener un hijo pero no sabe si Greg, reciente militar, será enviado a Vietnam lo que crea continuos conflictos entre ellos. Desde el capitulo que el marido de Joan se mete al ejercito veo un RIP en su frente, si se va a Vietnam el RIP se enciende con luces de neón, tiempo al tiempo.

Don, Dick en esta parte del capitulo, llega a casa de Anna y se la encuentra enyesada con su hermana y su sobrina Stephanie. Anna invita a Stephanie, una joven encantadora con mucho desparpajo que, como no, enseguida atrae a Don, a pasar la noche con ellos. Inevitablemente Don la acabará intentando besar en el coche de vuelta a casa pero la chica no esta para besos y acaba confesándole que Anna tiene cancer de huesos, le queda muy poco de vida y no lo sabe. Don evidentemente se indigna y quiere contárselo pero entre Stephanie y su madre le convencen de lo contrario y le piden que se marche. Don que vino huyendo de la tensión que acumula en Manhatan se va mucho más hundido de lo que llegó, todo ello perfectamente simbolizado en la escena en la que se nos muestra su cena de Nochevieja, un pastelillo a bordo de un avión.

Don, al que ha dejado de seducirle la idea de ir a Acapulco, vuelve a SCD&P y se encuentra a Lane Pryce. Como se llevaba masticando desde que este personaje entró en la serie su mujer le ha dejado. Ambos hombres se encuentran en su soledad el primer dia del año pero en vez de deprimirse Don decide que salgan a pegarse la fiesta que no tuvieron la noche anterior y por primera vez vemos al rigidísimo Pryce desmelenándose, por primera y creo que por última al ver su cara a la mañana siguiente. Así comienza 1965 para nuestos Mad Men, veremos que les depara el año de, entre otras cosas, el asesinato de Malcom X o el inicio de la intervención estadounidense en Vietnam.
Leer más...