martes, 31 de agosto de 2010

Mad Men 4x02: Viejas caras vuelven a casa por Navidad

Es Navidad en Sterling Cooper Draper & Pryce y la situación de la empresa sigue siendo delicada, faltan clientes y la firma depende en exceso de Lucky Strike. Sin embargo un viejo conocido vendrá al rescate, Freddy Rumsen, ex trabajador de Sterling Cooper ha dejado su actual empresa y le ofrece a Roger sus servicios que llegan con un contrato de Ponds de 2 millones de dolares bajo el brazo. Roger evidentemente acepta sin pensarselo.

Al mismo tiempo SCD&P recibe la visita de los representantes de una compañía de estudios de consumo que intentan vender sus metodos a nuestros Mad Men haciendoles rellenar un cuestionario que incluye preguntas como: Defina a su padre. Evidentemente Don se escabulle lo que llamará la atención de la encargada de los test, la atractiva Dra Miller, que me da la impresión de que no le va a dejar escaparse tan facilmente.

Como he dicho antes es Navidad, tiempo de grandes fiestas de empresa, aunque no para SCD&P. La delicada situación económica que atraviesa hace que la gran fiesta se reduzca a una copita y a la cama, o al menos eso pretende Pryce hasta que por un descuido de Roger, Lee Garner Junior, dueño de Lucky Strike, se entere de la fiesta y se autoinvite. Para evitar transmitir una sensación de pobreza que haga a Mr. Garner salga huyendo con su cuenta SCD&P no tiene más remedio que dar una gran fiesta, fiesta que traerá consecuencias.

Antes de eso podemos ver que Don esta viviendo sus peores Navidades. Echa de menos a su familia a la que parece que ha decidido sustituir por la botella. De memoria recuerdo haber visto a Don muy borracho unas 4 veces en toda la serie y 2 se dan en este capítulo, indicativo claro del estado emocional en el que se encuentra.
Sally por su parte se topa de frente con otro viejo conocido, Glenn Bishop, aquel hijo de divorciados que tuvo sus más y sus menos con Betty. Sally se encariña con él y le cuenta lo mal que lo esta pasando esas Navidades y lo mucho que odia seguir viviendo en Casa Draper y al chaval no le falta tiempo para colarse en ella y dejarla echa unos zorros, no sin dejar una señal a Sally.

Cerremos con la ya mencionada fiesta. Todo el mundo esta pasando un gran rato, Peggy presenta a su novio en sociedad, la gente bebe, se divierte... hasta que llega Lee Garner Jr. Como ya apuntó la temporada pasada cuando hizo que despidieran a Salvatore Romano, el señor Garner es el clásico rico malcriado que obtiene todo lo que quiere. No me cabe duda de que en otra ocasión Don le habría puesto de patitas en la calle pero SCD&P no se puede permitir perder Lucky Strike con lo que solo pueden sonreir mientras Lee les humilla. Con la fiesta acabando Don regresa a casa pero se deja las llaves en la oficina. Su eficaz secretaria se las lleva y acaba cediendo ante los encantos de un alcoholizado Don. A la mañana siguiente Don intenta arreglar el entuerto con un pobre agradecimiento y un bonus económico lo que parece deprimir a la chica que probablemente soñaba con convertirse en la nueva señora Draper.

Muchos frentes abiertos para este segundo capitulo, veremos como se desarrollan pero esta cuarta temporada de Mad Men pinta mejor que nunca, que así siga.
Leer más...

lunes, 30 de agosto de 2010

Mad Men 4x01 ¿Quién es Don Draper?

Como anunció el final de la tercera temporada nuevos aires llegan a Mad Men. Sterling, Cooper, Draper & Pryce esta totalmente operativa don Don como cabeza visible. Algo que no lleva muy bien a todas luces de este 4x01. Las tensiones de sus nuevas responsabilidades y su divorcio de Betty nos hacen ver a un Don de peor humor que de costumbre que acaba estallando ante unos clientes que rechazan una campaña suya (aunque Don nunca ha llevado bien el rechazo, para que mentirnos)
Me da la impresión de que Don va a llevar muy mal el concepto de da nombre a este primer capitulo, las Public Relations. En Sterling Cooper solo era el creativo estrella pero en la nueva empresa se ha convertido en el hombre al que todos quieren dar la mano, con el que todos se quieren hacer la foto, y como hemos podido comprobar a lo largo de 3 temporadas Don es un hombre más de sombras que de luces.

Contra lo que cabía imaginar Don tampoco parece disfrutar de su vida de soltero. Después de 3 años de adulterio continuo se podía esperar que su divorcio fuera una liberación, que el señor Draper desataría a la bestia. Nada más lejos de la realidad, Don pasa sus noches, solo sin apenas comer, abrillantando los zapatos y con la compañía ocasional de una prostituta, si, habeis leido bien, el mayor seductor de la seriesfera pasa las noches con una prostituta a la que obliga a pegarle. Menos mal que su amado/odiado Roger Sterling adivina el estado de miseria en el que se encuentra y le hace quedar con una bella jovencita (la loca esposa del reverendo de True Blood!!) que probablemente se convierta en el interes sexual de Don esta temporada.

En cuanto a Betty las cosas no le van mucho mejor. Pareja oficial de Henry Francis (¿esposa?) continua viviendo en la vieja mansión Draper cosa que al señor Francis no le hace mucha gracia, es más que sencillo preveer continua tensión entre el y Don durante toda la temporada. Si a esto añadimos que su madre tiene entre ceja y ceja a Betty me da la sensación de que no van a ser una pareja muy bien avenida. Tiempo al tiempo.

Nueva empresa, nueva vida, nuevos aires para estos Mad Men aunque por mucho que las cosas cambien temporada tras temporada nos seguiremos preguntando ¿Quién es Don Draper?
Leer más...

jueves, 26 de agosto de 2010

The Candidates: Fringe

Tras laaargo parón vacacional retomo el blog con renovadas fuerzas y muchas series pendientes de comentar, entre ellas la que se ha convertido por derecho propio en mi serie favorita, hoy protagonista de The Candidates, mi incansable lucha por encontrar una sucesora digna de LOST, sin mas dilación os presento FRINGE!!!

¿Y esto de que va? Mientras investigan un extraño accidente de avión la agente del FBI Olivia Dunham y su compañero John Scott se ven envueltos en un ataque con armas químicas que dejan a Scott en un estado agónico ante el que ningún médico es capaz de hacer nada. Debido a la desesperada situación de su compañero Olivia decide recurrir a Walter Bishop cientifico retirado que lleva 17 años ingresado en un psiquiátrico. Antes de eso Walter estuvo al frente de una división pseudocientífica del gobierno que investigaba campos tales como la psicoquinesis, la reanimación, el teletransporte... Para lograr acceder a Walter necesitará la ayuda de su único pariente vivo, su hijo Peter que no tiene ningún tipo de relación con su padre. Juntos empezarán a estudiar una serie de sucesos extraños que se dan por todo el mundo conocidos como el patrón, muchos de ellos con relación directa con las antiguas investigaciones de Walter...

¿Tachada o Candidate? Candidate con todas las letras, es el Hurley de las series actuales. Tiene innumerables puntos a favor. Para empezar lleva el sello de J. J Abrams, lo cual es sinónimo de calidad para los amantes de la series, esto quiere decir, gran ambientación, cuidadísima banda sonora, buenos efectos especiales... La serie mezcla capitulos autoconclusivos con el desarrollo de una trama general lo que ayuda a engancharnos. Los 5 primeros minutos de cada episodio, donde se nos presentará el caso que investigarán Olivia y compañía suelen ser espectaculares. El trio protagonista tiene una química brutal y entre ellos destaca John Noble en el papel del estrambótico y desmemoriado Walter Bishop, personaje al que no tardarás más de 3 capitulos en coger un cariño especial. La serie es 100% adictiva.
Uno de los pocos puntos debiles que puede tener (por ponernos quisquillosos) es que alguno de los capítulos autoconclusivos queda deslucido cuando se le compara con los que tratan las tramas centrales. Además, aunque por ahora no es preocupante, su audiencia dista mucho de ser espectacular y ya sabemos que en cuanto a series se refiere lo que diga la audiencia va a misa.

En conclusión una serie que os recomiendo encarecidamente, por calidad, temática, carisma de los personajes, misterios... es una más que digna sucesora de LOST y eso como ya sabeis son palabras mayores.
Leer más...