miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Década de las Series (VI) 10 protagonistas insuperables

Aceptemoslo, nos guste o no, sin ellos nuestras series no serían lo mismo. En símil futbolístico son los que tiran del carro, los indispensables en la alineación de cada capítulo. los que marcan los goles. Con mucho retraso (gracias gripe asesina) he aquí mis 10 protagonistas sin los cuales no habría serie (con un par de ex aequos)

Dexter Morgan (Dexter) Dexter Morgan es un asesino. Es un monstruo. Y el lo sabe. Lo acepta, lleva viviendo con ello toda la vida. Por eso nos encanta. Un hombre que no trata de cambiarse, que se acepta a si mismo por lo que es, aunque lo que es sea horrible: un asesino en serie que, curiosamente, representa la integridad personal mejor que nadie.

Gregory House (House) Tan cojo, malhumorado y borde como genial, brillante y omnisapiente. House nos descubrió que los bordes molan y que ser el más listo de todos aun más.

Don Draper (Mad Men) Admítelo: quieres ser Don Draper. Quieres tener su impecable elegancia. Quieres poseer su magnetismo animal con las mujeres. Quieres transmitir ese aire de total superioridad. Pero no puedes, si hubiera más de uno, Don Draper no sería Don Draper.

Sheldon
Cooper (Big Bang Theory) Probablemente si vivieras con él querrías estrangularle las 24 horas del día (menos cuando duerme y sueña con Goofy xD) Sin embargo disfrutar de sus locuras y de sus manías es uno de los pequeños placeres de la vida.

Barney Stinson (How I met your mother) Barney Stinson es la versión www de Joey Tribbiani. Ligón incansable, follador maratoniano e impecablemente elegante. Barney consiguió además lo que no han conseguido nuestras madres y novias en toda su vida: que nos apetezca ponernos traje, ¡¡¡suit up!!!

Walter White/Jesse Pinkman (Breaking Bad) Primer ex aequo. Breaking Bad no puede existir sin ninguno de estos 2 enormes personajes. No desde luego sin Walter White, ese hombre bueno y decente convertido por obra del cáncer en un avaricioso traficante capaz de ver morir a una joven sin mover un músculo. Mucho menos sin Jesse Pinkman, la parte humana de la serie. Con Jesse es excesivamente fácil identificarse. Sus dudas, sus dolores, sus penurias podrían ser perfectamente las nuestras.

Lorelai Gilmore/Rory Gilmore (Las chicas Gilmore) Ex aequo número 2. Si con Breaking Bad decimos que la serie no exixtiría sin Walter y Jesse con las chicas Gilmore vamos más allá: la una no podría existir sin la otra. Una madre y una hija, que son las mejores amigas y que podrían pasar por siamesas recién separadas. Sus conversaciones a 50 palabras por segundo son parte de la historia de las series.

Patty Hewes (Damages) Patty es uno de esos personajes que bailan con la fina línea que separa el bien del mal. Siempre se enfrenta casos donde defiende a desfavorecidos de odiosas multinacionales, tiranos millonarios, megalómanos que juegan con sus vidas. Pero en el camino de la defensa de los más débiles no duda en extorsionar, chantajear o incluso, asesinar a quien haga falta. A lo largo de las 3 temporadas de Damages nunca sabes muy bien que pensar sobre ella y solo hay una cosa clara, es un pedazo de personaje.

Walter Bishop (Fringe) Un científico loco con una inteligencia capaz de crear los ingenios más asombrosos es el personaje más tierno y adorable de la televisión. El cerebro más poderoso del seriesverso tiene una edad mental de 5 años. Genial.

Nathan (Misfits) Si Nathan no existiera, Misfits pasaría de comedia a drama. Absurdo, molesto, bocazas, lenguasucia, obsceno siempre tiene la última palabra que suele ser tan impertinente como divertida. Nathan es el Jack Sparrow de las series de televisión.

5 comentarios:

  1. Que grandes que son, sin duda alguna. Aunque hay alguna serie que todavía no he visto coincido plenamente con todo lo que has dicho.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo sin duda con Lorelai y Rory!!
    Que cracks las 2! Una de las mejores series! unos dialogos excelentes!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda las Gilmore son especiales, se las echa de menos

    ResponderEliminar
  4. Sin Al Swearengen esta lista ni es lista ni es ná, aparte de que falta algún Soprano. He disho.

    ResponderEliminar
  5. Querido anónimo,como comente al inicio de estas listas mi conocimiento seriéfilo está incompleto, solo puedo hablar de lo que he visto y por suerte o por desgracia ni Deadwood ni Los Soprano se encuentran entre ello

    ResponderEliminar