martes, 14 de diciembre de 2010

La Década de las series (IV) 10 secundarios de lujo

Cuarta entrega de la década de las series en la que toca homenajear a esos personajes que nos visitan de cuando en cuando, con habitual poca relevancia en el argumento pero que aportan ese puntito de humor y humanidad tan necesario en cualquier serie. Sin más dilación he aquí mis 10 secundarios de lujo. (esta entrada es libre de Spoilers)

Barry Kripke (Big Bang Theory) Me encanta cada aparición de Krikpe, un tío gangoso que da mucha grima y que siempre tiene geniales enfrentamientos con los chicos, en especial con Sheldon. En la cuarta temporada aun no le he visto hacer aparición, esperemos que los guionistas de Big Bang no se lo carguen como a Leslie Winkle.

Theodore Bagwell T-Bag (Prison Break) Probablemente T-Bag sea EL personaje de Prison Break. Un pederasta, violador, bisexual magistralmente interpretado por Robert Kneper que lograba que llegaras a sentir asco cuando le veías en pantalla. Además cumplía a la perfección eso de, mala hierba nunca muere.

Kirk (Las chicas Gilmore) Sin duda el más freak de todos los vecinos de Stars Hollow y eso tiene bastante mérito. Este hombrecillo que ha tenido más trabajos que Homer Simpson nos ha deleitado con grandes momentos pero sin duda mi favorito es cuando se compra un gato al que llama Kirk y que le hace la vida imposible.

Gunther (Friends) Gunther tiene el honor de ser el personaje que sale en más capítulos de Friends, obviando a los 6 protagonistas. Su odio a Ross y devoción por Rachel nos dio a lo largo de las 10 temporadas enormes momentos.

Wilson (House) House, tanto la serie como el doctor no podría entenderse sin la presencia de su fiel escudero Wilson. Cuando todo esta en su contra nuestro querido doctor sabe que siempre contara con la inestimable presencia de Wilson, probablemente, el personaje más humano de House.

Astrid (Fringe) Apirin, Asterix, Astro, Asteroid, Astringent, Astral, Astricks, Ostrich... Simplemente por cada nuevo nombre que el pobre Walter ponea a Astrid intentando recordad su nombre la agente Farnsworth ya merecía estar en la lista. Su relación casi de Marde hijo con Walter es de lo mejor de Fringe.

Masuka (Dexter) En una serie sobre un asesino, donde continuamente nos vemos rodeados de sangre, cadáveres y situaciones escabrosas la presencia de Masuka siempre crea un impagable paréntesis humorístico. Es increíble como siempre nos sorprende con alguna nueva perversión sexual.

Saul Goodman (Breaking Bad) Abogado casposo, machista y corrupto a más no poder pero siempre disponinble para salvarles el culo a Walt y Jesse, eso sí, a cambio de una suculenta comisión.

Eric Northman (True Blood) Eric es uno de esos personajes que es carisma puro. El enorme vampiro vikingo oscila siempre entre el bien y el mal pero sin duda lo más interesante es su tensión sexual con Sookie, una relación amor odio que para bien o para mal tarde o temprano se resolverá.

Janis (Friends) Ya sabéis que no suelo repetir series pero Friends cuenta con 2 secundarios que lo merecen y la eterna novia de Chandler no podía faltar entre los mejores secundarios. Gracias a ella Oh Dios Mio (Oh My God en versión original) pasará a la historia de las frases seriéfilas.

2 comentarios:

  1. Que grande era Kirk, y que grande fue lo del Kirk Gato.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Kirk gato fue demasiado XD, intenté buscarlo en youtube para ponerlo pero por desgracia no estaba

    ResponderEliminar