jueves, 9 de diciembre de 2010

La Década de las series (III) 10 Cliffhangers que nos hicieron tachar días en el calendario

Todo seriéfilo de pro conoce el término cliffhanger pero por si acaso definámoslo. Cliffangers son esas impactantes escenas finales de capítulos que te dejan con increíbles ganas de ver el siguiente. Normalmente van a final de temporada aunque también se pueden encontrar entre medias debido a los varios parones que se dan a o largo de la temporada televisiva.
Explicado el término os dejo con los 10 cliffhangers que me hicieron tachar días en el calendario. (Obviamente incluye spoilers variados) Como esta entrada va a quedar muy larga si queréis continuar darle a leer más.

Prison Break, Flight Los fugados de Fox River pierden el avión

Tras una fuga espectacular e increíblemente tensa los fugados de Fox River se dirigen a un pequeño aeropuerto donde el gangster John Abruzzi ha preparado una avioneta para sacarlos del país. Sin embargo la fuga no ha sido tan discreta como Scofield esperaba y con la policía pisándoles los talones no llegan a tiempo para cogerla por lo que quedan en tierra abandonados. "¿Y ahora que?" le pregunta el mafioso a Michael, "ahora corremos". Un gran final para la mejor temporada de Prison Break.

Fresh Blood, True Blood All-in de Eric

En la escena final del penúltimo capítulo de la tercera temporada de True Blood, Eric decide sacrificarse para eliminar de una vez por todas a Russel Edgington esposándose con él bajo la luz del sol y dejandonos de paso con el miedo en el cuerpo de perder uno de los mejores personajes de la serie.

I lied too, Damages Ellen dispara a Patty

El caso de Damages (de la que tengo pendiente un post) es curioso por insólito e innovador. La genial serie de abogados nos ofrece cliffhangers inversos en forma de flashforward. Cada temporada abre con una impactante escena que nos sitúa a 6 meses vista, a la que nos iremos acercando con el transcurso de los episodios y que veremos resuelta en el capítulo final. El inicio de la segunda nos enseña como tras una breve conversación Ellen acaba disparando a Patty.

¿Quién disparó al señor Burns?, Los Simpsons Alguien dispara al señor Burns

Técnicamente no es de esta década pero no podía resistirme a homenajear el único cliffhanger que nos ha ofrecido Los Simpsons en su más de 20 años de historia, el misterioso intento de asesinato del señor Burns cuyo autor resultó ser la pequeña Maggie.

El de la boda de Monica y Chandler, Friends Rachel es la embarazada

Llegada la boda de Monica y Chandler, este último entra en pánico y se da a la fuga. Cuando Ross consigue por fin localizarle y convencerle de seguir adelante el pobre señor Bing recibe otro duro golpe: Monica está embarazada, o al menos eso cree él porque como nos muestra la escena final del capítulo Rachel es la que de verdad está encinta.

Now or never, Grey´s Anatomy George e Izzie entre la vida y la muerte

¿Dónde esta George? es la frase que más oímos en la finale de la quinta temporada de Anatomía de Grey. El bueno de O´Malley parece desaparecido del mapa aunque pronto descubrimos la horrible verdad: todo este tiempo estuvo en el hospital solo que en una camilla ya que es el paciente en estado irreconocible tras ser arrollado por un autobús. Con medio Seattle Grace luchando por salvarle la vida el hospital recibe otro mazazo, Izzie recién intervenida de su cáncer cerebral entra en parada cardiaca y así, con ambos personajes luchando por su vida, nos deja la quinta temporada de Anatomía de Grey.

Dexter, The Getaway Rita Morgan es asesinada

Una temporada más Dexter lo ha conseguido. Se ha desecho de otro psicópata que amenazaba tanto su vida como la de los inocentes habitantes de Miami. ¿Otro final feliz para el señor Morgan? Eso parece hasta que Dexter vuelve a casa para preparar su luna de miel con Rita y se encuentra de bruces con la horrible realidad: su esposa asesinada en la bañera, su hijo llorando sobre su sangre, su vida destrozada por el último regalo de Arthur Mitchel tras el cual ya nada volverá a ser lo mismo.

Over There, Fringe Olivia queda atrapada en el universo alternativo

En cuanto Olivia se tiñe el pelo para hacerse pasar por Bolivia lo que iba a suceder se veía venir a kilómetros aunque no por esperado nos deja menos chafados. Bolivia vuelve con Peter y Walter infiltrada a nuestro mundo mientras que nuestra querida Olivia permanece atrapada en una celda de aislamiento en OverThereVille y nosotros nos quedamos con infinitas ganas de que empezara la tercera temporada.

Both sides now, House
House es internado en un psiquiátrico

El último capítulo de la quinta temporada de House tiene el honor haber supuesto la mayor caida de mandíbula en mi vida seriéfila. House llevaba un par de episodios teniendo visiones provocadas por su adicción a la vicodina. Con la ayuda de Cuddy, consigue dejar las pastillas y de paso acaba, por fin, en la cama con su jefa. Pocos podíamos esperar que este final soñado no era más que otra ilusión provocado por la vicodina. Tras darse cuenta de que su adicción le ha llevado a no distinguir entre la realidad y la ficción House, totalmente destrozado, ingresa en un hospital psiquiátrico. El momento en el que el doctor se da cuenta de que todo ha sido una alucinación es sencillamente sobrecogedor.

The Incident, Lost
Una moribunda Juliet hace explotar la bomba

¿Puede haber un cliffhanger más grande que la explosión de una bómba atómica en la isla donde se encuentra todos los protagonistas? Pues eso. La ejecución del plan del loco de Faraday nos tuvo 9 meses comiéndonos las uñas por ver que resultado nos encontraríamos. Por si esto fuera poco para nuestro corazón el episodio también incluyo la revelación de que Locke estaba muerto y que el tipo que se paseaba con su cara y cuerpo no era él. Demasié.

2 comentarios:

  1. (SPOILERS DEXTER) La muerte de Rita fue una escena increíble, y para nada esperada (aunque a mí me lo spoilearan). Que pedazo de final de temporada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a su fichaje por Mujeres Desesperadas y a que no iba al día con los capítulos me enteré que Julie Benz se iba de la serie antés de ver el final aunque no me esperaba algo tan brutal.

    ResponderEliminar