martes, 23 de noviembre de 2010

The Powerpuff Ninis

Por recomendación de Carrusel de Series mi último maratón seriéfilo ha sido protagonizado por Misfits, serie británica que me ha supuesto una grata sorpresa.

En resumidas cuentas la serie consiste en un grupo de jovenes NiNis que en su primer día de servicio comunitario y tormenta mediante, obtienen superpoderes. Debido a un "ligero" contratiempo que les sucede en el piloto no les quedará más remedio que permanecer unidos.

El punto fuerte de Misfits es que intenta por primera vez tratar el tema "personas corrientes que obtienen poderes" alejandose del idealismo bonachón de anteriores producciones. A tenor de la gran mayoría de productos que tratan sobre personas con poderes (series, cómics. películas) las únicas opciones que tenían los personajes que las habitan eran 2: ser héroes o villanos. Misfits prefiere tirar por la calle de en medio porque sinceramente ¿qué haría una persona corriente con poderes? ¿de verdad se pondría a salvar vidas o a intentar conquistar el mundo? Misfits nos dice que no. Para los chavales sus poderes son un marrón que sobrellevar y al que sacar el mayor beneficio propio posible. Son algo con lo que tienen que vivir pero no piensan renunciar por ello a su vida de sexo, drogas y rock&roll.

Para los que estéis pensando que os da pereza iniciar una nueva serie os dejo 2 alicientes. El primero de todos es su longitud. Misfits solo cuenta hasta el momento con 8 capítulos ya que las temporadas son de 6 por lo que ponerse al día es bastante sencillo. El segundo aliciente tiene nombre propio: Nathan. La fotocopia inglesa de Fidel de Aida, solo físicamente claro, va para personaje legendario en esto de las series. Si Nathan no existiera Misfits sería un drama. Imaginaos a un tío con la teatralidad de Jack Sparrow quitándole el filtro Disney: bocazas, tocapelotas, obsceno, pervertido y, sí, muy, muy divertido. Solo por disfrutar de sus payasadas Misfits ya sería imprescindible.

Si buscais una serie nueva y os apetece una vuelta de tuerca al manido género superheroico, Misfits es sin duda vuestra serie.

1 comentario:

  1. esta serie es buenísima! te pegas una pijá a reír en cada capi, es genial!

    ResponderEliminar