martes, 30 de noviembre de 2010

La Década de las Series (I) 10 bares imprescindibles

Por fin llega Diciembre, último mes del año. último mes de la década. Creo que nadie puede dudar que la primera década del siglo XXI ha sido el decenio dorado de las series, el periodo en el que han pasado de meros entretenimientos a un arte a la altura del cine (muchas veces incluso superándolo). A forma de cierre a esta prodigiosa década televisiva quisiera obsequiaros con nada menos que 10 listas que a pesar de mis lagunas seriéfilas (no he visto jamás un capítulo de Los Soprano o de CSI) intentaran servir de homenaje para nuestro vicio más querido. Comenzaré por mis 10 bares de serie favoritos que los disfrutéis!!!

Moe´s (Los Simpons): Que grandes momentos nos ha dado el sucio y apestoso bar de Moe, aunque quizás no tantos en esta década. La crisis continua por la que pasan los guionistas de Los Simpsons, incapaces de darle una muerte digna a la serie, ha provocado que veamos la taberna de Moe transformarse en un garito de moda o un pub irlandés sin embargo siempre la recordaremos con mucho cariño.

McLaren´s (H.I.M.Y.M): "Si queremos ser la sustituta oficial de Friends necesitamos un buen sitio de reunión para los protagonistas" Me imagino a los creadores de How I Met Your Mother debatiendo sobre el tema antes de lanzar la serie. Y vaya si lo consiguieron. McLaren´s es el sitio ideal para empezar la noche con unas cervezas o directamente para terminarla como vimos haciendo por ejemplo a Ted en el incidente de la piña.

Merlotte´s (True Blood): El bar de Sam Merlotte puede ser el lugar de trabajo con más absentismo laboral de la historia de la televisión. Envueltos en sus propios líos, sobrenaturales o no, los camareros no dudan en tomarse unos días de asuntos propios siempre que lo consideran. Y aunque parezca mentira el que más lo sufre no es Sam si no Arlene, la única que no falta jamás como no se cansa de repetir.

Central Perk (Friends): Sin duda mi escenario favorito de Friends (aunque en seria disputa con la casa de Joey y Chandler cuando todavía vivían juntos) no solo por todas las situaciones que los 6 amigos vivieron en él si no por su dueño Gunther, uno de esos secundarios que colaboran en hacer una serie especial.

La Almeja Borracha (Padre de Familia): La taberna de Horace es el lugar predilecto de reunión de Peter, Quagmire, Cleveland y Joe. Como Moe, el pobre Horace ha sufrido algún accidente con su bar pero como decía en un capítulo en el que este se derrumbaba "si esto te parece duro imagínate perder un testículo luchando en una pelea a cuchillo con tu madre"

Luke´s (Las Chicas Gilmore): A pesar de sus intentos de alejarse de la locura general del pueblo el bar de Luke era un reflejo del friquismo de Stars Hollow, especialmente en las muchas e impagables ocasiones en las que encontrábamos a Kirk.

The Martini Bar (Ally McBeal): El bar que lanzó la carrera de Vonda Shepard (desde que acabó Ally McBeal no se la ha vuelto a oír) nos dejó grandes momentos pero sin duda mi favorito de todos será siempre Bizcochito cantando Till There Was You. Mágico.

El Bronze (Buffy Cazavampiros): El mítico Bronze no sobrevivió al apocalipsis final de Sunnydale pero no por ello vamos a olvidarnos de él ¿no?

Las Tartitas de Queso (The Big Bang Theory): Vale que no es un bar al uso pero el lugar de trabajo de Penny merece estar aquí aunque solo fuera por el momentazo de Sheldon borracho al piano.

El CasiqueNo (7 Vidas): El bar de Gonzalo se cuela por derecho propio como representante patrio de los mejores bares de series. Siempre recordaré uno de mis capítulos favoritos de la serie en el que Richard les encierra a todos dentro tirando la llave al Water, sobre todo por los intentos de Paco de recuperarla.

1 comentario:

  1. Y otra... esta lista sin The Gem ni es lista ni es ná. También falta el Bada-Bing...

    ResponderEliminar